En Ambato los robos en iglesias causan preocupación

En los videos de seguridad se ve cómo los delincuentes se llevan los artículos de la iglesia.
Evidencia. En los videos de seguridad se ve cómo los delincuentes se llevan los artículos de la iglesia.

El último robo fue en una iglesia evangélica. Los delincuentes se llevaron  alrededor de 15 mil dólares en artefactos electrónicos.

“No respetan ni a Dios, qué esperamos de esa gente», dice con indignación Fanny Pilla de 57 años quien acude a una iglesia evangélica al sur oriente de Ambato, en donde a finales de septiembre les robaron unos amplificadores.

Como ella Juan Salán, de 72 años, cuenta que inclusive al templo al que va, hace un par de meses con pretexto de pedirles ayuda, unas personas les robaron a la salida del culto.

“Fue una mala experiencia, ya unos delincuentes habían entrado y se llevaron los micrófonos, no pudieron llevarse más porque llegaron unos hermanos y los vieron», recordó el hombre.

Sin embargo, el incidente más reciente ocurrió la madrugada del jueves 21 de septiembre en una iglesia evangélica del barrio Solís.

A las 02:00 los delincuentes entraron al templo trepando por el cerramiento y rompiendo las seguridades de una de las ventanas y los antisociales se llevaron varios equipos de amplificación e instrumentos musicales.

Samuel P., director de la congregación, señaló que el robo asciende a 15 mil dólares, “esto lo utilizamos para alabar a nuestro Señor Jesucristo, no entendemos cómo es posible que la gente sea tan insensata e incluso no tenga temor o respeto a Dios».

En este último caso se puede ver, a través de videos de cámaras de vigilancia cercanas al sector, cómo los delincuentes se llevan los artefactos robados de la iglesia.

TOME NOTA 
La Policía pidió a las personas que vean o sepan de este tipo de delitos se comuniquen de manera inmediata al 911.

 

Acciones policiales

Desde la Policía Nacional se dio a conocer que se hacen controles preventivos en toda la ciudad para prevenir eventos delictivos.

Así también, piden a las personas que vean que se está cometiendo algún tipo robo u otro delito se comuniquen de manera inmediata al ECU 911 para que se pueda actuar de manera inmediata con las entidades correspondientes.

 

Trabajo de prevención

Para el experto en seguridad Santiago Ortiz, la seguridad es un tema que va mucho más allá de las cámaras de seguridad. Pues en primera instancia hay que asesorarse con personas quienes tengan conocimiento pleno sobre seguridad domiciliaria para que se puedan tomar todas las acciones necesarias.

“Si bien el sistema de vigilancia con cámaras es importante, hay que ver otras medidas como sistemas de alarmas, vigilancia a través de guardias de seguridad y hasta cercos eléctricos para que se vean todos puntos débiles y se refuercen”, añadió Ortiz.

Finalmente, pidió que es importante que no se abran las puertas y se de demasiada apertura y confianza a los feligreses nuevos para evitar mostrar todas los espacios que podrían ser vulnerables ante actos delictivos. (NVP)