Amarran al guardia del ‘Simón Bolívar’ y roban en cinco locales

Los delincuentes amarraron las manos del cuidador para poder robar sin problemas.
ILUSTRACIÓN. Los delincuentes amarraron las manos del cuidador para poder robar sin problemas.

Uno de los guardias que labora en el mercado Simón Bolívar, fue víctima de tres delincuentes que lo sometieron para poder robar en varios locales del centro de comercio.

Sucedió este martes 10 de mayo de 2022, la víctima aseguró que fueron dos hombres y una mujer los delincuentes que lo atacaron.

A través del ECU 911, la alerta sobre el ilícito fue elevada, se trataba de un asalto y policías del Móvil Letamendi acudieron al llamado.


CIFRA
1
MUJER
Y dos hombres fueron los involucrados en el ilícito.

 

 

 

Los hechos

Asustado, el joven guardia les dijo a los uniformados que los sospechosos entraron a las instalaciones del mercado de manera intempestiva.

Bajo amenazas, le amarraron las manos con los cordones de sus zapatos. Una vez sometido el cuidador, los delincuentes rompieron los candados y seguridades de algunos puestos de venta de herramientas.

El guardia de seguridad fue encontrado amarrado por su compañero, quien llegó para hacerle el relevo. De ahí que pidieron ayuda a la Policía.

Los antisociales perpetraron varios locales, de los dos primeros en ser robados se llevaron 10 amoladoras, tres pulidoras, tres pistolas de calor, cuatro lijadoras de mano, cinco taladros industriales, un corte plasma, una sierra láser, dos esmeriles, dos caladoras y dos batidoras de empaste.

 

DATO
Con cordones de zapatos fue maniatado el guardia 
de seguridad del mercado.

 

Más perjuicios

De otro local también se sustrajeron siete amoladoras, dos pulidoras, una soldadora, una sierra circular, tres taladros de corriente, cuatro taladros inalámbricos y una tronzadora.

Además, tres tronzadoras de metal, un ingletador de madera, dos sierras circulares, un taladro, una lijadora de pulir carros, una amoladora, una pistola de pintura, una pulidora, una suelda, que los delincuentes se llevaron de un cuarto cubículo.

Mientras que del quinto puesto perjudicado se sustrajeron ocho amoladoras grandes, cuatro amoladoras pequeñas, seis taladros, dos esmeriles, seis cilindros de gas de uso doméstico, dos taladros inalámbricos, cuatro soldadoras pequeñas.

El caso se mantiene en investigación, personal de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron las intervenciones del caso, para intentar dar con los responsables de este hecho. (MAG)