Nuevo caso de sicariato deja dos víctimas mortales

Al sur de la ciudad la tarde del miércoles se reportó un nuevo hecho de sangre
En medio del estado de excepción el peligro volvió a encender la preocupación de la ciudadanía, acabando con la vida de un hombre y una mujer.
Situación
La escena sangrienta se dio frente al hospital del Sur Delfina Torres de Concha del cantón Esmeraldas, donde una furgoneta color gris fue el escenario utilizado por los hampones. Al interior del automotor quedó el cuerpo tendido de las dos personas que perdieron la vida entre la inseguridad que azota a la provincia verde.
Marco Lema, fue uno de las víctimas mortales del siniestro ocurrido alrededor de las 18:00, cuando todo parecía tranquilidad por la zona ocurrió el percance que enluta a la población esmeraldeña. El hombre se desempeñaba como trabajador en el área administrativa del hospital y sus verdugos al estilo sicariato pretendían acabar con la vida del ciudadano, pero en medio del ataque, la mujer que iba en calidad de conductora y acompañante también fue una víctima colateral, así lo informó Javier Buitrón, comandante de la subzona Esmeraldas.
Según las primeras investigaciones los hampones habrían utilizado un arma de fuego tipo calibre 38 para su accionar.
Los moradores de la zona se aglomeraron alrededor de la furgoneta, mientras otros rápidamente trataban de brindar primeros auxilios a las personas afectadas del hecho. Se presume que más de 7 tiros se escucharon en el lugar a manos de antisociales a bordo de motocicleta que emprendieron su huida una vez ejecutado el acto delictivo según los testigos. Hasta el lugar de los hechos acudió un contingente policial para efectuar las pericias del caso y hacer el levantamiento de las vainas percutidas, la zona fue acordonada para las respectivas investigaciones.
Detenidos
Existe un detenido por la policía nacional que efectuó enfrentamientos contra el sujeto y en medio de la acción el aprehendido recibió dos impactos de bala en su cuerpo.
PARA SABER
Dos muertes violentas, una fue víctima colateral