Alarma comunitaria evita asalto armado en Ambato

La víctima fue amenazada con un revólver, pero sus vecinos lo salvaron.
REFERENCIA. La víctima fue amenazada con un revólver, pero sus vecinos lo salvaron.

Delincuentes armados sorprendieron a un hombre que entraba a una vivienda. La víctima estaba a bordo de un camión cargado de arroz, cuando ocurrió el suceso.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el jueves 31 de agosto de 2023, en las calles Gonzalo Vera Santo y Ángel Rivadeneira de Ambato.

Al ECU 911 se elevó la alerta del delito, por lo que personal policial del Móvil Huachi Belén acudió a la dirección antes descrita.

Los acontecimientos

A su llegada, los uniformados encontraron a un hombre quien les contó que estaba conduciendo un camión, placas del Guayas, con 300 quintales de arroz.

Cuando llegó a la puerta de su vivienda, para abrir el parqueadero y guardar el pesado carro, sorpresivamente tres sujetos armados lo interceptaron.

Con amenazas e intimidaciones, los delincuentes sometieron al afectado y le amarraron las manos y los pies para inmovilizarlo.

 

DATO
La Policía inspeccionó el lugar en busca de cámaras de seguridad para
intentar identificar a los delincuentes.

 

Lo salvaron

Los vecinos notaron que algo extraño estaba sucediendo y al verificar que se trataba de un asalto armado hicieron sonar  la alarma comunitaria del sector.

Esto bastó para que los antisociales salieran corriendo del lugar. Otro ciudadano, quien se identificó como propietario de la mercancía, llegó para conocer los pormenores del suceso y fue cuando se percató que un celular y 150 dólares en efectivo es lo que alcanzaron a sustraerse los maleantes.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística arribaron al lugar en el que sucedió el hecho para realizar el levantamiento de indicios e iniciar con las investigaciones del caso.

Las autoridades competentes están al tanto del ilícito, en lo que los uniformados policiales realizan las averiguaciones del caso para esclarecerlo y dar con los asaltantes para ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)