Adulto mayor muere ahogado en un tanque reservorio

Personal del Cuerpo de Bomberos lograron sacar el cuerpo sin vida del infortunado.
DECESO. Personal del Cuerpo de Bomberos lograron sacar el cuerpo sin vida del infortunado.

Segundo M. fue encontrado muerto en un tanque reservorio en Tisaleo. Sucedió la tarde del 21 de febrero de 2022.

Hallazgo

Un vecino fue quien encontró el cadáver. El testigo se encontraba cuidando su ganado en el lugar, sin imaginar lo que minutos después encontraría.

Cuando se acercó al pozo que existe en el lugar, a sacar agua para sus animales, vio un cuerpo flotando en el reservorio, por lo que pidió ayuda.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, llegó al sitio de la tragedia.

Los paramédicos observaron al hombre de 70 años en el agua, pero al lograr sacarlo del tanque, solo comprobaron que ya no tenía signos vitales.

La hora exacta del deceso del ciudadano de la tercera edad, no pudo ser establecida en forma exacta, por lo que se desconoce el tiempo que estuvo flotando sin vida en el lugar.

Estaba ebrio

Conocidos del occiso y personas que se encontraban en el sitio, refirieron que, al parecer, el hombre presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, por lo que perdió equilibrio y cayó al tanque San Jacinto.

Policías de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, llegaron para realizar el levantamiento de los restos.

El cuerpo fue trasladado hasta el centro de investigaciones forenses para determinar la causa real de su deceso, tras la autopsia de rigor.

El hecho se calificaría, por parte de la Policía, como una posible muerte accidental.

No es la primera vez

En este tanque, varios decesos ya se han registrado, situación que alarma a los moradores de la localidad.

A decir de los habitantes de la zona, no habría una normativa que obligue a los propietarios de estos sitios a cercar los reservorios para evitar más decesos u otros percances. (MAG)