Mujer muere ahogada en un tanque reservorio de Tisaleo

Los restos de la infortunada fueron sacados del agua, para ser llevados al centro de investigación forense de Ambato.
DESGRACIA. Los restos de la infortunada fueron sacados del agua, para ser llevados al centro de investigación forense de Ambato.

María Soledad Yugcha Quiquintuña, fue encontrada sin vida, dentro de un tanque reservorio de agua, situado en el sector de San Jacinto, del cantón Tisaleo.

El sábado 11 de diciembre de 2021, sus familiares no volvieron a verla desde las 18:00. Comunicaron de su desaparición a sus vecinos con quienes las buscaron pero no dieron con su paradero hasta cerca de las 11:00 de este domingo 12 de diciembre de 2021, cuando fue hallada muerta.

Tragedia

La emergencia fue reportada al ECU 911. De allí, policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, la Unidad de Criminalística (UCM) y Cuerpo de Bomberos de Tisaleo llegaron al sector.

La ciudadana yacía sumergida y sin signos vitales dentro del estanque.

Paulo Viteri, jefe de la Dinased, aseguró que el dueño de la propiedad donde se encuentra el reservorio fue quien hizo el macabro hallazgo, cuando descubrió el cadáver flotando, y pidió ayuda.

Los uniformados encontraron a la anciana en “sumersión completa”, dijo el uniformado.

Los restos de la mujer fueron sacados con ayuda de los Bomberos.

“El cuerpo será llevado al centro forense para, después de la necropsia, conocer las causas del fallecimiento”, agregó el gendarme.

Padecía Alzheimer

Moradores y allegados de la occisa refirieron que la mujer padecía Alzheimer y que solía salir de su hogar, situado en el barrio La Alborada, a caminar por el lugar, sin un rumbo fijo, pero el sábado ya no volvió.

Fue entonces que familiares de la ciudadana la buscaron conjuntamente con sus vecinos, sin poder hallarla pronto.

No es primera vez

Este es el segundo deceso que ocurre en este mismo tanque reservorio.

El 20 de febrero de 2018, un ciudadano pereció en similares circunstancias.

El oficial de la Dinased hizo la recomendación, para que este tipo de estanques sean cercados, para evitar más accidentes de esta naturaleza, sostuvo Viteri. (MAG)