domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Niño muere al caer en tanque reservorio

Niño muere al caer en tanque reservorio

La tarde de este martes 19 de octubre de 2021, un niño de cinco años murió presuntamente ahogado dentro de un tanque reservorio.

El hecho se reportó al ECU 911 a las 12:30, desde el sector de Huachi Grande, en las calles California e Illinois, al sur de Ambato.

Desde la institución se coordinó la emergencia. Al lugar llegó la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Emilio vivía con sus abuelos maternos. Se conoce que sus padres estaban separados.

Como todos los días, el niño jugaba en el sector. Cerca del mediodía sus abuelos lo estaban buscando, sin imaginarse que se encontraría con una tragedia.

El menor fue hallado dentro de un tanque reservorio que está en un terreno del barrio.

De inmediato buscaron ayuda. Los bomberos rescataron el cuerpo, pero ya no hubo nada que hacer. Solo comprobaron que Emilio no tenía signos vitales.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) arribaron al sitio para investigar los hechos.

EL DATO: El cuerpo del menor fue trasladado al Centro Forense de
 Ambato para que se haga la autopsia.

 

Se verificó que el menor no tenga en su cuerpo signos visibles de violencia física y por el momento se descartó una muerte violenta. La causa presunta del fallecimiento sería por ahogamiento.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato en la ambulancia de Medicina Legal, para que se haga la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte.

Otro caso

Un caso similar ocurrió el lunes 27 de septiembre de 2021, un niño de un año y medio murió ahogado al caer dentro de un tanque de agua, mientras estaba jugando.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 al sur de Ambato, en Huachi Belén, sobre las calles Carlos Rubira Infante y Pedro Ingavélez.

El menor, habría colocado una canasta al pie del tanque de lavar, se subió sobre esta y cayó al fondo. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV