Adolescente es hallado muerto en un reservorio de agua en Pinllo

El cuerpo del joven fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.
ILUSTRACIÓN. El cuerpo del joven fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Un menor de 15 años fue encontrado muerto en un tanque de agua. Sobre la tragedia se supo el martes 20 de diciembre de 2022.

Eran alrededor de las 21:30, cuando al ECU 911 se reportó el suceso desde unos reservorios de agua ubicados en el ingreso al barrio Lacón de la parroquia de Pinllo, perteneciente al Distrito Ambato Norte.

Policías del Móvil Ficoa arribaron al sitio. Allí encontraron a un hombre de 36 años quien se identificó como tío del occiso.

El hombre contó que el lunes 19 de diciembre de 2022, el adolescente salió de su casa al centro del barrio Lacón, con el fin de comprar unas pastillas, sin volver a saber de él por lo que acudieron a las instancias pertinentes para dar a conocer sobre la desaparición del menor.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua tomaron la posta en la búsqueda y localización del extraviado.

Familiares y amigos del menor no perdieron la esperanza y continuaron intentando encontrarlo hasta que lo hallaron sin vida en un tanque reservorio propiedad de uno de los moradores del lugar, en donde se habría ahogado.

Los restos del joven fueron sacados del lugar, para una vez inspeccionado ser trasladados al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, en donde fue sometido a la autopsia de rigor. (MAG)