Se lanzó al río y apareció muerto

Problemas psicológicos lo habría hecho lanzar al río Ventanas.

El pasado domingo 21 de agosto de 2022 en horas de la madrugada Henry Javier Macías Vergara se habría lanzado al río de la localidad y no apareció hasta este miércoles 24 de agosto de 2022 en horas de la mañana en sector de la hacienda Loma Larga.

ahogado en Ventanas cara

Bomberos informaron que desde el primer día se realizó la búsqueda pero no daban con el cuerpo, «La policía nos informó que el hombre se había lanzado a la altura del puente Velasco Ibarra, nosotros de inmediato iniciamos la búsqueda con la navegación en el río» dijo Juan Carlos Narváez, bombero de Ventanas.

Según algunos testigos al parecer el hombre tenía problemas Psicológicos lo que lo habría llevado a tomar está fatal decisión, los casaca roja dieron a conocer que el hombre de 21 años fue encontrado por pescadores quienes lo pusieron a buen recaudo hasta que lo rescaten.

«Mientras los compañeros navegaban por el sitio donde se lanzó el hombre se recibió la llamada que habían avistado el cuerpo por lo que se trasladaron hasta el sector para ayudar a sacarlo y entregarlo a la policía nacional» dijo el bombero.

Personal de criminalista llegó al sitio y lo trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Quevedo para la necropsia de ley.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
2 cuerpos en menos de un mes dos personas se han abogado en río Ventanas lanzandose al afluente en el mismo sector.

Hallado muerto a la vera del río en Pishilata

TRAGEDIA. El cadáver del infortunado fue encontrado entre las piedras de la vera del río.

El cadáver de Segundo P., de 31 años, fue encontrado entre las piedras de la vera del río Ambato en Pishilata. El hombre estaba reportado como desaparecido ante la Fiscalía, desde el jueves 28 de julio de 2022.

Sus familiares lo buscaron desesperadamente, al mediodía de ayer, llegaron en primera instancia hasta el puente del Socavón, de donde al parecer se precipitó hacia el caudal, sin embargo, pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos de Ambato y personal policial, no pudo ser hallado en el sitio, la tarde del mismo jueves.

Es que una gorra fue encontrada en la ladera, por lo que presumieron que Segundo habría caído por el lugar. En su afán de dar con su paradero, buscaron por las orillas del río hasta ubicarlo.

Desgracia

Los restos del infortunado fueron hallados en estado de descomposición. Los Bomberos colaboraron con la extracción del cadáver.

Policías de la Dinased de Tungurahua verificaron el cadáver mas por la putrefacción del cuerpo no se pudo determinar a simple vista ningún signo de violencia.

Por ahora, solo el resultado de la autopsia de rigor determinará la causa real del deceso, cabe destacar como antecedente que, el occiso ingería licor de manera frecuente y que la última vez que fue visto por su familia fue el martes 26 de julio de 2022, cuando salió hacia el sector del Socavón a trabajar, ya que era empleado de la Municipalidad de Ambato.

El fallecido era oriundo de la parroquia de Santa Rosa y deja dos hijos menores de edad en la orfandad. (MAG)

Motorizado desaparece en el río Toachi

TRABAJO. Personal de rescate buscó en el afluente. Todavía no aparece el hombre.

La víctima fue arrastrada por la corriente. Hasta el cierre de esta edición no había sido localizado.

Jaime Estrada García, de 37 años, cayó al río Toachi y desapareció en medio del caudal. El percance se registró la tarde del lunes 18 de abril, cuando retornaba desde la parroquia Palo Quemado hacia Alluriquín.

El hombre conducía una motocicleta y por causas aún desconocidas terminó en el afluente. Su reacción fue nula, pues no pudo nadar hacia la orilla para ponerse a buen recaudo.

Se confirmó que no era habitante de Alluriquín. Aparentemente acudió desde Santo Domingo para trabajar en esos sectores, pero al retornar sufrió el percance y ahora continúa desaparecido.

Miembros de la Policía Nacional y Bomberos iniciaron la búsqueda a los pocos minutos de la alerta, pero la noche cayó y el hombre no apareció.

Recorrieron fincas de la localidad con el objetivo de encontrarlo. Durante la primera jornada la intervención llegó hasta la jurisdicción de Valle Hermoso, sin embargo, no hubo resultados positivos.

Trabajos retomados

Hoy, martes 19 de abril, desde muy temprano varios elementos de rescate y familiares de la víctima se concentraron en el sector para retomar la búsqueda.

Agentes policiales del GOE, Dinased y miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se desplegaron en puntos estratégicos para tratar de localizar a Jaime Estrada, pero tampoco consiguieron el objetivo.

Representantes de las instituciones que participan en la búsqueda no emitieron un pronunciamiento claro sobre lo acontecido, pues hasta el momento solo se conoce que el hombre se movilizaba a bordo de una motocicleta. (JD)

El dato
La temporada invernal provocó la subida del caudal. Mañana continuará la búsqueda.

Cadáver apareció en el Río Blanco

Levantamiento. El cuerpo fue retirado de la palizada para derivarlo al Centro Forense.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la tarde del viernes 1 abril en el río Blanco. Sin embargo, la palizada y la subida del caudal prolongaron los trabajos de rescate.

Hoy, sábado 2 de abril, desde muy temprano inició la extracción del cadáver. Agentes de la Dinased llegaron al sitio para levantar indicios y minutos después fue trasladado en la ambulancia de medicina legal hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

El ahogado todavía no ha sido identificado. Estaba en descomposición e incluso el rostro ya no se reconocía, porque las aves de rapiña lo dejaron en calavera.

Hallazgo

Carlos es un pescador que habita en el sector 6 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia. Él fue a pescar a un punto cercano a ‘La poza de los muertos, pero jamás imaginó que al lanzar el anzuelo se encontraría con un hombre sin vida.

«Aún había mucha agua en alrededor y el río seguía creciendo. Por eso decidí ir hasta el destacamento de policía en La Concordia y avisar sobre el particular. Unos uniformados me dijeron que los acompañara nuevamente al sector y eso fue lo que hice, aunque no pudieron rescatar el cadáver porque el agua lo impedía», comentó el pescador.

Personal de criminalística y bomberos de la Concordia se movilizaron la noche del viernes hasta ‘La poza de los muertos’, con la finalidad de rescatar el cadáver. También llegó el carro de ciencias forenses, pero no pudieron hacer nada porque en caudal del río estaba muy crecido.

«El cuerpo sin vida pertenece a una persona de sexo masculino, de entre 45 a 55 años de edad. Presuntamente tenía ya más de 48 horas de haberse ahogado, en la autopsia se determinarán otros detalles», manifestó Carlos Serrano, rescatista de los bomberos de La Concordia. (JAR/JD)

El dato
El sector denominado ‘La poza los muertos’ se ubica entre la tarabita de Flor del Valle y el camal de La Concordia.

Indigente muerto en un canal de riego

DECESO. El hallazgo del cuerpo sin vida lo hizo una persona que pasaba por el lugar.

Los restos de Pío Y., fueron encontrados dentro de un canal de riego.

Con su gorra flotando junto a él, de pie, pero en el fondo del conducto, así estaba el cadáver.

El trágico hallazgo ocurrió a las 18:20 de este martes 30 de marzo de 2022.

La emergencia fue elevada al ECU 911, donde se conoció sobre la presencia del cuerpo sin vida del ciudadano en el caserío Huachi La Florida, perteneciente a Huachi Grande.

CIFRA
61
AÑOS
Tenía el fallecido.

 

Suceso

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Huachi Grande, acudieron al sitio. Una vez en el lugar, los gendarmes observaron a un cadáver hundido en el canal.

De entre las personas que conocieron del hecho, Fabián V. de 36 años, se acercó a los uniformados y les dijo que transitaba por el lugar cuando se dio cuenta que una persona estaba dentro del canal de regadío conocido como Ambato – Huachi- Pelileo.

DATO
Preliminarmente la Policía calificó este deceso como una 
muerte con causas por determinarse.

Aviso

De inmediato, el ciudadano pidió ayuda. El sujeto se encontraba ya sin signos vitales por lo que personal de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la subzona Tungurahua fueron convocados.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, acudieron también, siendo los encargados directos de sacar los restos del infortunado de 61 años, del lugar.

Alejandra Y., de 31 años, se identificó como hija del occiso, la mujer les aseguró a los gendarmes que desde hace más de un año no veía a su padre, el mismo que, a decir de ella, vivía en calidad de indigente recorriendo las calles de la ciudad, debido a que tenía problemas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Una vez sacado del canal, el cadáver de Pío fue levantado por los policías, para posteriormente ser llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses, para que mediante una autopsia de rigor se determinen las causas reales del deceso. (MAG)

Ahogado: 20 horas en el agua

Final. El cuerpo fue encontrado al mediodía del lunes 28 de marzo.

La víctima fue hallada aproximadamente a dos kilómetros del lugar en el que se bañaba.

El cuerpo sin vida de Marco Vinicio Terán Chamorro, de 57 años, fue localizado a las 12:00 de hoy, lunes 28 de marzo, a pocos metros del puente que existe sobre el río Baba.

La desaparición ocurrió la tarde del último domingo en el recinto Azogues, ubicado en la vía que conduce hacia La Reforma. La víctima estaba en el afluente, pero de repente se sumergió y no volvió a salir.

Con el hallazgo terminaron las esperanzas de los familiares, quienes desde un principio colaboraron en las tareas de búsqueda y se desvanecieron al enterarse del resultado final.

Mario se ahogó en el río que atraviesa su propiedad.
Mario se ahogó en el río que atraviesa su propiedad.

Detalles

El hombre disfrutaba en el afluente que atraviesa por su quinta, lugar que frecuentaba casi todos los fines de semana para pasar momentos agradables con sus seres queridos.

La desgracia ocurrió cuando Marco se lanzó un clavado. En ese momento alertaron a los organismos de socorro e iniciaron las tareas de localización, pero se suspendieron al caer la noche.

Personal del Cuerpo de Bomberos retiró el cadáver del agua. Al procedimiento se sumaron los agentes de la Dinased para hacer el levantamiento y posteriormente lo embarcaron en la ambulancia que lo dirigió hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Recuerdos

Marco ya estaba jubilado. Actualmente dedicaba su tiempo a la familia y la propiedad campestre que adquirió después de finalizar su tiempo como trabajador de una empresa privada.

En horas de la tarde se realizó la autopsia y el cuerpo será trasladado a la Unión de Transportistas, donde se levantará una capilla ardiente para darle el último adiós. (JD)

Trabajo
Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que conformaron tres equipos de búsqueda y que participaron 14 de sus hombres. No descarta que la víctima haya presentado un calambre, pero también pidió cuidado a la ciudadanía que acude a los ríos en la época invernal.
El dato
El fallecido tenía tres hijas.

Hombre ahogado en el río Baba

Levantamiento. El cadáver quedó sobre una piedra.

Todavía no es identificado. Tenía laceraciones, aparentemente causadas al ser arrastrado por la corriente.

El cuerpo sin vida y semidesnudo de un hombre fue encontrado sobre el afluente que atraviesa por la parroquia rural El Esfuerzo, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El hallazgo ocurrió hoy, lunes 14 de marzo, cerca a la planta de tratamiento de agua. Un morador del sector se percató de la novedad cuando acudió a pescar y en ese momento avisó a la Policía Nacional.

Los uniformados y autoridades parroquiales acudieron al sitio para verificar el caso. La víctima no era habitante del sector y se presume que se ahogó en horas de la madrugada.

Detalles

El hombre solo vestía una camiseta negra y no portaba ningún documento que facilite su identificación, pero se calcula que tendría aproximadamente 35 años.

Personal de Criminalística y Dinased fijaron el cuerpo en el lugar del hallazgo. Posteriormente realizaron el levantamiento y lo embarcaron en la ambulancia de medicina legal para que sea movilizado hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

La víctima presentaba algunas laceraciones en el cuerpo, pero los agentes presumen que son golpes sufridos en los momentos que era arrastrado por la corriente. (JD)

Intacto
El cuerpo no presentaba un estado de descomposición. El hallazgo se reportó aproximadamente a las 06:00, pero se presume que el hombre se ahogó a la 01:00.

Joven se ahoga en Las Palmas

La desgracia llegó este lunes a la familia de Klever Mejía, de 16 años de edad, quien disfrutaba del feriado de Carnaval en el balneario Las Palmas. El adolescente, inobservando la bandera roja que alerta el peligro en el mar, ingresó a bañar, pero fue arrastrado por las olas hasta ahogarlo.

El grupo especial de Salva Vidas del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, realizó la búsqueda del cuerpo del joven, aplicando los patrones correspondientes con técnicas y tácticas de rescate, logrando rescatar el cadáver.

Un año desde que Willian rodó por la alcantarilla

NOSTALGIA. La madre del menor no tiene paz desde que murió el pequeño Willian.

La familia pide justicia, pero indican que el proceso judicial va a paso lento y se lo ejecuta en otra ciudad.

EL CARMEN. Hoy, lunes 24 de enero, se cumple un año desde que ocurrió el fatal incidente en el que perdió la vida el niño Willian Joel Moreira Parrales, quien rodó por una alcantarilla sin tapa.

El dolor sigue latente en sus familiares. Ellos iniciaron acciones legales contra la persona que presuntamente levantó la cubierta de seguridad, pero el proceso marcha a paso lento.

Teresa Parrales, madre del menor fallecido, pide justicia y le molesta que el trámite judicial no se ejecute en El Carmen sino en la ciudad de Chone, provincia de Manabí.

«Queremos justicia y que el caso siga aquí. Hubo un abogado que se ofreció gratuitamente, pero creo que me perjudicó porque me mandó los papeles a otro lado», dijo la progenitora del menor fallecido.

La tragedia

Willian de 8 años, desapareció la tarde del domingo 24 de enero de 2021, día que cayó un aguacero torrencial en este cantón. El niño se encontraba en la vía pública, cerca de la unidad educativa 3 de Julio, y fue arrastrado por la corriente hasta caer en una alcantarilla.

A decir de la familia, hubo una persona que levantó la rejilla y esto provocó que el menor de edad sea arrastrado hacia la tubería. Apareció 24 horas después en medio de una palizada, sobre el río La Esperanza. (JD)

El dato
Se cumplió el primer año de esta muerte. La familia visitó la tumba del niño.