Adolescente es retenido con un arma de fuego en Ambato

Moradores de la zona piden más control policial para prevenir actos delictivos en el lugar. (Foto para graficar la nota)
Temor. Moradores de la zona piden más control policial para prevenir actos delictivos en el lugar. (Foto para graficar la nota)

La aprehensión se dio en las afueras del estadio Bellavista durante un operativo antidelincuencial ejecutado por la Policía Nacional. 

En un operativo antidelincuencial realizado por personal del Distrito Ambato Sur de la Policía Nacional, pasado el mediodía de ayer, jueves 28 de marzo de 2024, detuvieron a un adolescentes que portaba un arma de fuego.

Cuando los uniformados vieron al joven, circulando de manera sospechosa por la calle Archidona en las afueras del estadio Bellavista, se acercaron para solicitarle sus documentos y hacerle un registro personal, en ese momento se percataron que el joven, de alrededor de 17 años, portaba el revólver artesanal dentro de un canguro.

Los uniformados lo retuvieron y posteriormente lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes a espera de la audiencia de ley.

Durante su trabajo los policías señalaron que los operativos de control se intensificarán en la ciudad con la finalidad de brindarle seguridad a la comunidad. 

Moradores 

Quienes trabajan y viven por la zona aseguran que este tipo de operativos deben hacerse de manera permanente en los alrededores del estadio Bellavista, así como del parque Sucre, pues como son sitios transitados por los usuarios de buses de transporte urbano, siempre hay inconvenientes.

“Hace como un mes apuñalaron a un joven que caminaba a la parada, los delincuentes y viciosos pasan por aquí siempre, por eso queremos resguardo permanente de la Policía”, dijo una mujer que trabaja por la zona pero prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias. 

Algo parecido sostuvo Juan Carlos, quien vive en la zona por más de 40 años y asegura que “nunca antes la inseguridad ha estado tan vívida como en la actualidad, aplaudimos estos operativos y esperamos que realmente se hagan más controles por el bien de todos”. (NVP)