¿Qué se sabe sobre la masacre en Puerto López?

La Policía encontró más de 23 indicios balísticos. (Foto: Policía Nacional)

Cinco turistas fueron asesinados en Puerto López, provincia de Manabí. La Policía ha intervenido el sitio por el crimen de este 29 de marzo de 2024. Ya hay un teoría sobre el móvil de la masacre. 

Este viernes 29 de marzo de 2024, día de feriado por Semana Santa, en Puerto López (Manabí) se vivió un hecho de terror: cinco turistas fueron asesinados, ellos eran parte de un grupo de 11 visitantes en esta localidad de la Costa.

«Para lograr las intervenciones, en este momento, Puerto López está sitiado e intervenido», informó el comandante de la Policía en la zona 4, Richard Vaca. La Policía señaló que detrás de la masacre estarían grupos narcodelictivos. 

¿Cómo ocurrió?

Según las primeras pericias, los turistas (seis adultos y cinco menores de edad) llegaron desde Guayas a Manabí un día antes del crimen.

Por la noche llegaron a un hotel al que luego entraron cerca de 20 sujetos y secuestraron a todos. Los cinco niños y un adulto, quienes deambulaban en una vía del cantón, dieron la alerta a la Policía. A pocos metros, los uniformados encontraron los cadáveres de los cinco adultos que fueron asesinados. 

La Policía encontró más de 20 indicios balísticos. Las víctimas no tenían antecedentes penales. «Se presume que se trataría de una presunta confusión entre organizaciones criminales», informó la Policía. También se mencionó que los menores no presentan ningún tipo de agresión y ya están con sus familiares.

Detención de supuesto implicado

La Policía Nacional informó, este 30 de marzo de 2024, a través de sus redes sociales, acerca de la aprehensión de uno de los presuntos implicados en cinco asesinatos ocurridos el viernes en la provincia de Manabí.

En el informe, la Policía cataloga a la persona detenida como “terrorista”, y agrega que durante la operación se decomisaron seis fusiles, dos pistolas, 51 alimentadoras, cartuchos, material explosivo y otros indicios asociados al hecho delictivo.

“Se continúa con las operaciones para localizar y capturar a los presuntos participantes de este hecho violento”, aseguró la entidad. (AVV-SC)

Policía aprehendió a uno de los presuntos implicados en cinco asesinatos ocurridos en Manabí

Concejal asesinado

Este mismo 29 de marzo se encontró muerto, en Guayas, a un concejal alterno de la Revolución Ciudadana, quien fue secuestrado un día antes.

 

Concejal de la Revolución Ciudadana, Julio Ronquillo, es hallado muerto en Guayas