Joven es investigado por delito de lesiones en Ambato

CASO. Familiares de la víctima llegaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, la mañana del miércoles.
CASO. Familiares de la víctima llegaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, la mañana del miércoles.

Un joven de 22 años tras herir a su hermana, a su tío, a su tía política y a su novia, la madrugada del miércoles en el barrio Santa Marianita, quedó con prisión preventiva.

Eduardo Viteri, fiscal de la Unidad de Flagrancia de Ambato, reveló que la audiencia se desarrolló a las 16:30 del miércoles. “El caso fue tratado como un delito de lesiones, ya que la víctima más grave que es la tía política tiene una incapacidad de 35 días. A ella le habría propinado una puñalada”, agregó Viteri.

Por esto se formuló cargos por el delito de lesiones tipificado en el artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), solicitando como medida cautelar prisión preventiva.

“La audiencia de juicio directo se realizará dentro de 10 días. Según el COIP la persona podría quedar en prisión de uno a tres años, si es que no se acoge a un procedimiento abreviado, es decir si acepta su culpa”, afirmó Viteri.

En ese tiempo tanto el abogado de la familia como la Fiscalía de Tungurahua deberán recabar información con el fin de conocer cuál fue la motivación que le llevó al presunto agresor a actuar de esta forma. (EV)