Sentenciado a 20 años de prisión por violar a su hijastra

SANCIÓN. En la Unidad de Garantías Penales de Ambato se llevó a cabo la audiencia.
SANCIÓN. En la Unidad de Garantías Penales de Ambato se llevó a cabo la audiencia.

Segundo Jacinto A., de 32 años, fue sentenciado la mañana de ayer a 20 años de cárcel por violar a su hijastra de 13 años.

Pedro Tisalema, fiscal Indígena de Tungurahua, quien investigó el caso mencionó que el hecho ocurrió el 4 de mayo de 2018, en horas de la tarde.

“El agresor habría aprovechado que la víctima se encontraba sola después de que llegó del colegio, por lo que luego de amenazarla consumo el delito sexual”, afirmó el Fiscal.

Tisalema, además, dijo que las investigaciones lograron determinar que la primera vez que violó a la menor ella tenía 9 años, la segunda 11 y la tercera 13 años.

“Segundo le amenazaba constantemente que si avisaba a alguien le mandaría sacando de la casa no solo a ella, sino también a su hermana menor y su madre. Él además era celoso, por lo que no le dejaba salir a ningún lado”, reveló el Fiscal.

La autoridad mencionó que conoció de este caso por tratarse de un hecho ocurrido en una comunidad indígena. Según el Fiscal estos casos son excepcionales, por lo que los dirigentes aplican los principios de cooperación y coordinación para no dejar estos hechos impunes. (EV)