Cadáver llegó hasta el río Blanco

Hallazgo. El cadáver de Segundo Benalcázar fue encontrado en el río Blanco.
Hallazgo. El cadáver de Segundo Benalcázar fue encontrado en el río Blanco.

El cuerpo de Segundo Mesías Benalcázar, de 53 años, fue encontrado la tarde de hoy, martes 29 de diciembre, en un islote que pertenece al río Blanco.

Después de cuatro días se ubicó sin vida a este ciudadano, quien se ahogó el viernes por la tarde cuando realizaba tareas de pesca en las aguas del río Mulaute.

Hallazgo

La presencia de aves de rapiña dio una alerta a los miembros del Cuerpo de Bomberos, los mismos que activaron el dron para comprobar que entre las piedras había el cuerpo de una persona.

El cadáver fue ubicado en el punto denominado Sopalín, aproximadamente 200 metros más abajo del puente conocido como 29 de Diciembre (límite entre Esmeraldas y Pichincha).

Personal de socorro participó en la extracción del cuerpo. Posteriormente fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo para que se realice la autopsia correspondiente.

Dolor

José Benalcázar, tío del fallecido, dijo que su familiar fue sorprendido por la crecida del caudal y que no pudo agarrarse de las piedras para salvaguardar su integridad.

El fallecido radicaba en la cooperativa de vivienda Maya Moncayo, en Santo Domingo. Deja dos hijos en la orfandad, quienes ahora lamentan la partida de su progenitor.

Otro desaparecido

Hugo Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, manifestó que también buscan a Servio Lapo. Este ciudadano se cayó de una tarabita ubicada en el sector de Zarapullo, novedad que también ocurrió el pasado viernes. Ayer se confirmó que encontraron parte de la vestimenta, pero no el cuerpo.

EL DATO:

El cuerpo hallado ya estaba en estado de descomposición.