Mujer herida con un cuchillo en la Letamendi

ESTADÍSTICA. En 2019 hubo 15 muertes violentas.
ESTADÍSTICA. En 2019 hubo 15 muertes violentas.

Mientras dos mujeres consumían bebidas alcohólicas, se produjo una riña en la calle, una de ellas fue herida con un arma blanca.

El hecho se reportó en la Letamendi, sobre las calles Tres Carabelas e Isabela, el lunes 28 de diciembre a las 20:30.

Una llamada al ECU911 alertó a las autoridades. La Policía Nacional acudió hasta el lugar para atender la emergencia.

Erika de 24 años, era la mujer herida. La víctima dijo a los uniformados que minutos antes, estaba bebiendo. Según sus versiones, la supuesta agresora Lourdes, le clavó el cuchillo sin razón alguna.

La herida fue a la altura del muslo izquierdo, luego del incidente, Lourdes habría huido del sitio.

Erika dio a la Policía una dirección donde supuestamente estaría la agresora, en ese momento se armó la búsqueda para intentar localizarla.

La dueña de la casa, permitió el ingreso a los uniformados y a la víctima. Recorrieron el sitio sin poder encontrar a la mujer que sería responsable de la herida.

Después, Erika fue llevada hasta de centro de salud de la Simón Bolívar para que recibiese atención médica. La herida no era profunda, por lo que después de ser revisada y curada fue dada de alta con el certificado médico.

Muertes por consumo de alcohol

En Tungurahua durante 2020 se registran 18 muertes violentas, que rebasan la cifra del año pasado que cerró con 15 fallecidos.

De los 18 decesos, 10 fueron provocados por personas que estaban bajo los efectos del alcohol. Así lo informó el comandante de policía Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua.

“Lamentablemente el consumo de alcohol es alarmante, la mayoría de homicidios en la provincia están relacionados a esta causa, pedimos a la ciudadanía que confíen en la Policía y denuncien a las personas que estén haciendo fiestas clandestinas en sus barrios o domicilios para evitar actos violentos, además la pandemia no ha terminado”, dijo Karolys. (APQ)