Vándalos explotaron escultura del jaguar

EXPLOSIONES. La imagen quedó en fierros.
EXPLOSIONES. La imagen quedó en fierros.

La imagen del ‘felino’ quedó en fierros. Se desconocen las causas de este acto violento.

La escultura ubicada en la intersección de las avenidas Quevedo y Puerto Ila quedó destruida a consecuencia de un ataque con explosivos, en Santo Domingo.

El hecho se produjo aproximadamente a las 23:00 de ayer, viernes 28 de abril. Moradores de sectores aledaños se alarmaron al escuchar las fuertes detonaciones y posteriormente dieron la alerta al ECU-911.

Las unidades de emergencia se acercaron al sitio para restablecer el orden y segundos después los uniformados confirmaron que el epicentro del ataque fue en la escultura que representa al jaguar.

La imagen del ‘felino’ quedó en fierros. Se desconocen las causas de este acto vandálico, pero no es el primero que se registra en la ciudad, en varias ocasiones han destruido otras imágenes ubicadas en diversos sitios.

ESCULTURA. Destruida por vándalos.

ESCULTURA. Destruida por vándalos.

Artículos explosivos

Personal de la Policía Nacional verificó que el hecho se cometió con artículos explosivos y están en el proceso investigativo para tratar de identificar a los responsables.

La escultura fue colocada por el Municipio de Santo Domingo, a través de un proyecto para mejorar el ornato e imagen de la ciudad. Esta institución emitió un comunicado rechazando el hecho y aseguró que colaborarán en las investigaciones. (JD) 

EL DATO
Meses atrás también destruyeron el águila que estaba por el parque de la Juventud.