Una semana más sin agua en La Concordia

OBRA. La estructura de la nueva línea de conducción estuvo lista el 10 de julio.

El 18 de julio se cumplen cuatro meses que los concordenses están sin el servicio.

Los trabajos de construcción del nuevo ducto por donde pasa la tubería matriz que transportará el agua potable que llegará a los hogares de los concordenses ya fue concluido en el sector del río Blanco.

Luis Maila, residente de obra, aseguró que ya fue entregada al Municipio, pero que en las pruebas hidráulicas se presentaron fallas en la tubería de distribución, más no en los trabajos ejecutados.

“Las labores que nos corresponden ya están concluidas en el puente que sostiene la tubería matriz y en los respaldos de entrada y salida de agua. Los problemas surgen porque la tubería de distribución no soportó la presión del líquido y colapsó en varios tramos, pero ese tema tiene que solucionarlo la jefatura municipal de Agua Potable”, explicó Maila.

EL DATO 
La ciudadanía se ha proveído del líquido vital gracias a las lluvias y por tanqueros.

Repuestos

Desde el Municipio de La Concordia, se informó que ya llegaron los repuestos de Quito para habilitar el sistema de agua potable en el transcurso de los próximos días, aunque no se dijo cuándo.

Mientras tanto, la ciudadanía está impaciente porque cada día surgen nuevos inconvenientes que, según dijeron, pone en duda la seriedad de los anuncios municipales de restablecimiento del agua por tubería. (JAR)

Antecedente
El 18 de marzo de 2023 colapsó la tubería matriz de agua potable, debido a una crecida del río Blanco. El 14 de mayo se volvió a caer cuando se realizaban pruebas hidráulicas.
Durante estos meses la ciudadanía ha padecido por obtener el líquido. El Municipio realiza entregas con tanqueros según una planificación, pero no todos se benefician.