Transportista secuestrado en el cementerio de la Juan Eulogio

TRABAJO. El vehículo fue recuperado por la Policía Nacional.
TRABAJO. El vehículo fue recuperado por la Policía Nacional.

La Policía Nacional recuperó el vehículo pesado. Los sospechosos huyeron.

Nuevamente, un profesional del volante fue víctima de robo y secuestro exprés en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, populoso sector de Santo Domingo.

 El hombre conducía un camión tipo furgón y fue neutralizado por sujetos armados cuando transitaba cerca a la iglesia católica que existe en este lugar.

Rápidamente lo bajaron y en medio de amenazas subió a un vehículo pequeño. Posteriormente, maniataron sus extremidades para trasladarlo al cementerio de la cooperativa, donde estuvo en cautiverio varias horas.

Recuperación

El operativo empieza tras la alerta de varios ciudadanos, quienes se percataron que un furgón transitaba a exceso de velocidad y con actitud sospechosa.

Los policías se activaron para desplazar un operativo por los puntos más concurridos de la cooperativa Juan Eulogio, pero el conductor del vehículo pesado no bajó la marcha y burló el control.

En ese momento inició la persecución. Sin embargo, no se aprehendió al sujeto porque aprovechó el mínimo descuido para descender de la carrocería e internarse en la maleza.

Se sumaron refuerzos al operativo e hicieron un barrido por el lugar. Al final del procedimiento no se logró la neutralización del antisocial y únicamente pusieron a buen recaudo el transporte.

Por redes sociales

Horas después la víctima fue localizada en el cementerio ubicado en esta populosa cooperativa, quien afortunadamente no presentaba heridas de gravedad.

El hombre contó que había sido contactado a través de redes sociales para realizar un flete, pero todo se trató de una estrategia planificada por bandas dedicadas al robo y secuestro exprés. (JD)

¿Zona de escondite?
En la Juan Eulogio y sectores aledaños han sido escondidas muchas víctimas de secuestro. Uno de los últimos casos corresponde a un empresario de Santo Domingo, quien fue sacado de su negocio y minutos después huyó de sus captores.
Ayer, miércoles 23 de agosto, el conductor de una camioneta también sufrió un intento de secuestro en la Juan Eulogio. El hombre se metió a la casa de una clienta, pero los delincuentes lo siguieron y se lo llevaron para golpearlo. Minutos después fue liberado y necesitó atención de paramédicos