Solicitan extensión de horario para colocar candados

SITUACIÓN. En el sector del bosque La Perla se colocan candados a los buses.

Varios padres de familia, cuyos hijos viven en el tramo vial Valle Hermoso – La Concordia, están preocupados porque desde las 06:30, en el sector el bosque La Perla, colocan candados a los buses que ingresan de Santo Domingo y los estudiantes se ven obligados a ir hasta la miniterminal terrestre, llegando atrasados a los centros educativos.

Al colocar los candados en las puertas de los buses desde muy temprano obliga a estudiantes y docentes trasladarse hasta el sector 10 de Agosto, donde queda la miniterminal terrestre de La Concordia.

EL DATO
Anteriormente, el candado a los buses se colocaba a partir de las 07:30.

Cambio de horario

A Julissa Cobeña, madre de familia que vive en el sector El Rosario, no le  parece justo que sus hijos tengan que irse largo hasta el miniterminal, porque los buses no pueden parar en ningún lugar. “Pierden más de 20 minutos y, además, debo gastar más en el pasaje de la mototaxi para que los lleve al colegios”, indicó

René Arévalo, docente que viaja de Santo Domingo a La Concordia, indicó que lo correcto es que empiecen a colocar candados desde las 07:30 como siempre se hizo.

“De la miniterminal debo coger taxi o mototaxi para llegar al colegio donde trabajo, esto a pesar de que el bus pasa a 20 metros del centro educativo. Hago un llamado a las autoridades para que dispongan colocar los candados con el horario anterior”, solicitó Arévalo.