Sicarios mataron a una pareja

LEVANTAMIENTOS. Los cadáveres fueron derivados al Centro Forense de Santo Domingo.
LEVANTAMIENTOS. Los cadáveres fueron derivados al Centro Forense de Santo Domingo.

Se presume que el móvil de esta muerte violenta es por el tráfico de estupefacientes.

Una ráfaga de tiros acabó con la vida de Clemencia Cavezas (44 años) y Leyder Barre (25 años), quienes fueron acribillados por sujetos que se movilizaban en motocicleta.

El hecho sangriento ocurrió aproximadamente a las 08:45 de hoy, miércoles 20 de julio. Los ahora occisos estaban al final de la calle Pedro Vicente Maldonado, sector colindante entre las cooperativas Mariscal Sucre y 30 de Julio.

Las víctimas tenían una relación amorosa y conversaban con un amigo en la vía pública, sin imaginar que la muerte les llegaría segundos después.

Sicarios

Dos hombres en moto arribaron al lugar y sacaron armas de fuego para disparar a quemarropa contra la pareja, mientras que la tercera persona salió ilesa del ataque armado.

Clemencia y Leyder quedaron tendidos sobre el asfalto. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron al sitio, pero únicamente comprobaron que ya no tenían signos vitales.

La escena fue acordonada por el personal de la Policía Nacional. Después se realizó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.

En el lugar se recogieron 14 indicios balísticos, evidencias que serán sometidas a pericias durante el proceso investigativo de estas muertes violentas.

Droga

La Policía Nacional presume que estos asesinatos están ligados al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, actividad común en este sector.

Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste, dijo que es otro caso protagonizado por bandas que se disputan territorio para comercialización de droga.

En marzo de 2022 se intervino el lugar y se sacó de circulación a tres expendedores, quienes después de 20 días salieron en libertad. “Hay dos muertos por tráfico de sustancias estupefacientes”, dijo Játiva. (JD)

Amenazados
Los familiares indicaron a los uniformados que la mujer se dedicaba hasta hace dos meses a la venta de droga, pero aparentemente dejó esa actividad después de recibir amenazas de otra agrupación. La fémina registra tres antecedentes por este delito, mientras que el hombre no tuvo cuentas con la justicia.
El dato
Hay dos sospechosos de estas muertes violentas.