Delincuentes piden dinero a cambio de entregar a ‘Lupita’

J. LUPITA
Un tío y un primo de 'Lupita' estaban en casa cuando ella desapareció, indicaron que estaban dormidos.

Indignados. Así es como se sienten los familiares de ‘Lupita’, hicieron conocer que han recibido audios y mensajes de personas que supuestamente tienen en su poder a la menor.

Sin embargo, cuando se solicitan  las pruebas necesarias no las facilitan.

En uno de los mensajes se les indica que tienen plazo hasta las 10 para pagar “si no, no sabrán de ella jamás”.

Mientras que uno de los audios, un hombre con acento extranjero (al parecer venezolano) señala que: “A las 5 de la tarde se le va a hacer la entrega de la bebé, la familia quien la tiene ahorita es que la quiere comprar, pero, la bebé llora mucho, entonces la vamos a devolver, oyó”, finaliza.

Por otra parte, indicaron que esperan que personas de buen corazón se sumen a la  búsqueda, al igual que drones, perros amaestrados o algún otro elemento que permitan la ubicación de la niña.

Hechos

‘Lupita’, de dos años de edad, está desaparecida desde el lunes anterior. Según su padre, Vinicio O., cerca de las 16:30 recibió una llamada telefónica donde se le avisaba que no hallaban a la bebé, él se encontraba en Pichincha, provincia de Manabí.

El desesperado hombre agregó que su sobrino de 13 años de edad le dio de comer a la niña alrededor de las 14:00 y la menor se durmió, luego el adolescente hizo lo mismo.

Señaló que uno de sus hermanos de 30 años de edad y tío de ‘Lupita’  estaba en la casa y ya se había acostado a descansar y al parecer fue en ese lapso que la menor se perdió.

Desde entonces es buscada por todos los alrededores de esta humilde casa ubicada en el recinto El Topadero, perteneciente a la parroquia El Rosario, en El Empalme.

Wálter Maroto, jefe de la Policía Nacional, manifestó que personal de la entidad apoya en estas labores desde el mismo día, es decir, desde el lunes.

De igual manera, miembros del Cuerpo de Bomberos y de otras entidades de carácter social se encuentran en el lugar de los hechos.

La casa de la menor está ubicada a más de una hora del centro de El Empalme, es un lugar desolado con montañas a su alrededor y a cinco minutos está el río de la represa Daule - Peripa.