Sicarios dañaron la cena de cuatro familias

PROCEDIMIENTO. Durante el feriado de Navidad la Policía Nacional realizó varios levantamientos.
PROCEDIMIENTO. Durante el feriado de Navidad la Policía Nacional realizó varios levantamientos.

Cuatro personas fueron victimadas en vísperas de la Nochebuena, en diferentes sectores.

El espíritu navideño no impidió que sicarios armados hagan de las suyas y enluten a varias familias que habitan en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las últimas 72 horas fueron de mucho ajetreo para la Policía Nacional, cuyo personal tuvo que desplegarse en distintos puntos de la localidad para verificar muertes violentas.

El último se reportó a poco tiempo de celebrarse la Nochebuena. Ocurrió en la cooperativa de vivienda Luz del Día, donde sujetos desconocidos victimaron a un joven de 23 años.

Eran aproximadamente las 20:00 del domingo 24 de diciembre, cuando Andy Rodríguez Santos fue interceptado en los exteriores de una piscina y recibió varios impactos de bala.

Quedó malherido y sus familiares lo movilizaron a un hospital de Santo Domingo para que reciba atención médica, pero al poco tiempo se apagaron sus signos vitales.

Agentes de Criminalística y Dinased realizaron el procedimiento respectivo para que el cuerpo sea derivado al Centro Forense de Santo Domingo. Además, hicieron un barrido en el lugar de los hechos para recopilar indicios que aporten en la investigación del caso.

Más violencia

En total, fueron cuatro las muertes violentas al estilo sicariato, que se registraron durante el sábado y domingo en diferentes puntos de la provincia Tsáchila.

El primer caso ocurrió cerca al automercado que se ubica sobre la calle Pedro Vicente Maldonado. En ese lugar, la Policía Nacional encontró a Jhon Ortiz, de 23 años, con varias heridas de bala.

Paramédicos de Consulting Group llegaron al sitio con el propósito de estabilizar al paciente; pero, lastimosamente, falleció en el interior de la ambulancia.

Horas más tarde, las balas causaron pánico en la cooperativa de vivienda Padres de Familia. Se trataba de otra muerte violenta, y en esta ocasión, la víctima fue identificada como Eduardo Santillán.

La Concordia

Agustín Ocampo también se sumó a las víctimas mortales que dejó el feriado de Navidad. Él sufrió un ataque armado cuando abandonaba un resto bar y no resistió los daños causados por las balas.

Su cuerpo quedó tendido sobre la vía pública hasta que los agentes policiales recabaron indicios. Tenía alrededor de 13 heridas y fue trasladado al Centro Forense para que se practique la autopsia de ley. (JD)

Investigación
No hay detenidos por ninguna de estas muertes violentas. La Policía Nacional confirmó que se abrieron las líneas investigativas para tratar de localizar a los responsables, pero todavía no hay resultados positivos.
EL DATO
Ayer, lunes 25 de diciembre, una persona también fue herida de bala en Santo Domingo.
CIFRA
14
muertes violentas han sucedido durante lo transcurrido de diciembre de 2023.