Romina plasma la realidad de Ecuador en dibujos

COLORES. Espera que los niños sigan soñando y que algún día el país vuelva a tener paz.

La niña desea que el miedo termine para poder ir a la escuela junto a sus compañeros de clase.

Por medio de un dibujo, Romina Escobar, una niña de 11 años de edad, envía un mensaje de esperanza, paz y agradecimiento a policías, militares y al presidente Daniel Noboa, quienes, según su opinión, trabajan para que Ecuador sea un lugar más seguro.

Romina expresó que ha plasmado a los uniformados que todos los días salen a las calles para cuidar de los ecuatorianos. Se siente feliz de saber que las personas son solidarias al regalarles comida y agua.

Desea que ya no haya temor y poder salir a pasear con su familia, así como ir a la escuela para disfrutar con sus amigos. “Quiero que la gente ya no sufra, no llore y puedan trabajar sin miedo”, dijo.

EL DATO
Romina fue condecorada por el alcalde Wilson Erazo por estar al frente de las causas sociales.
CREATIVIDAD. El último dibujo que ha pintado.

Causas sociales

Desde muy temprana edad, empezó a dibujar porque le brinda felicidad y paz. Siempre se esfuerza por describir la realidad nacional, ya que siente que debe ser partícipe de las causas sociales. Por esa razón, forma parte del voluntariado Solidaridad Tsáchila EC.

Su mamá, María José Navarrete, manifestó que es una niña muy noble y llena de bondad. Indicó que todo lo que le afecta, lo dibuja.Dice que poner colores a sus pinturas le da felicidad”.

Hace dos años, Romina creó otra ilustración centrada en el paro nacional. En esta obra, pintó al entonces presidente Guillermo Lasso y a Leonidas Iza, acompañados de la frase: “Quiero que nuestro país ya no esté triste”.

Además, representó los sucesos que ocurrieron en las cárceles debido a los amotinamientos, eventos que conmocionaron a toda la nación. (CT)