FF.AA. inutiliza ocho excavadoras en operaciones militares contra la minería ilegal

Efectivos militares mantienen operaciones para la erradicación de la minería ilegal. Foto: FF.AA.

Tras operaciones de inteligencia fueron desactivadas actividades de extracción ilegal de minerales en los sectores Punino y Sardinas en la provincia de Orellana.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas desmantelaron un campamento utilizado para la extracción ilegal de minerales detectado en los sectores Punino y Sardinas del cantón Francisco de Orellana en la provincia de Orellana.

En varias operaciones militares desarrolladas entre el martes 14 al viernes 17 de mayo, y gracias a información de inteligencia militar y con la cooperación de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables, la Fiscalía y la Policía Nacional fue desactivado el campamento utilizado para la extracción ilegal de minerales.

En las operaciones se logró la detención de una persona de sexo femenino, ocho excavadoras que fueron inutilizadas, tres armas de fuego y un campamento destruido. Adicionalmente fueron decomisados 500 galones de combustibles.

La persona detenida y las evidencias fueron puestas a las ordenes de las autoridades competentes para abrir los procedimientos respectivos.