Tribunal concede acción de protección a Carolina Llanos contra el SNAI

Tribunal ordenó la reparación integral por la violación de los derechos humanos. Foto: Galo Lara

La justicia reconoció que fueron vulnerados los derechos humanos de Carolina Llanos, pareja de Galo Lara, exasambleísta y opositor al régimen de Rafael Correa.

La justicia ecuatoriana concedió este viernes una acción de protección y la reparación integral para la ciudadana Carolina Llanos, pareja sentimental del exasambleísta y perseguido político, Galo Lara, por parte del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), por la vulneración de sus derechos humanos.

Los jueces determinaron que, dentro de las actas de detención de Llanos, existen “claramente derechos vulnerados” durante la, dentro los que destacaron el derecho a la salud y a la integridad personal, a la no discriminación por embarazo y al trato digno.

A través de sus redes sociales, Galo Lara destacó que tras los diferimientos, “se hizo justicia”, indicó que “ganamos la acción de protección presentada por mi pareja Carolina Llanos contra el SNAI, por el aborto que sufrió estando injustamente detenida tras una golpiza».

Por su parte, la abogada Lolo Miño destacó que “logramos justicia para Carolina Llanos. La violencia obstétrica que sufrió estando injustamente en prisión y le provocó un aborto por golpes, es responsabilidad del Estado”.