Protegen torre de línea de transmisión Santo Domingo – Santa Rosa

DIÁLOGO. En una reunión se explicó lo que ocurre con la torre.
DIÁLOGO. En una reunión se explicó lo que ocurre con la torre.

La torre 136 de la línea de transmisión Santo Domingo – Santa Rosa no ha perdido su estabilidad, pero al encontrarse en la zona afectada por la temporada invernal, es decir, en la parte alta de la parroquia Alluriquín, se ejecutarán obras de protección para disminuir el desgaste del suelo. También se impermeabilizará la zona.

Estos trabajos los iniciarán en tres meses, según lo dio a conocer Fabián Calero, subgerente de Operación y Mantenimiento de la Unidad Transelectric.

El funcionario aclaró que cuentan con un sistema de prevención, especificando que, si llegara a pasar algo con la estructura, “el sistema deshabilita la línea de transmisión y se suministra la energía de otra torre”.

Además, indicó que esperan que para finales del año y tras los procesos de contratación puedan reubicar la torre.

El presidente de la parroquia, Hugo Moreno, manifestó que aspira que los trabajos que se hagan en la zona sean socializados con la comunidad, así evitar generar especulaciones y que los moradores tengan miedo de que ocurra alguna tragedia.

Antecedente

Esta explicación se brinda luego que autoridades y moradores de la parroquia Alluriquín se alertaron al ver que los deslizamientos de tierra, producidos por el invierno podrían afectar a la torre de transmisión de energía.

Previo a  esta reunión, técnicos de la Unidad Transelectric perteneciente a la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), realizaron inspecciones para conocer la situación.  (CT)

El dato
La provincia cuenta con dos líneas para garantizar la energía: Santo Domingo- Santa Rosa y Santo Domingo – Quevedo.