Paúl Sivinta, entre los mejores del baloncesto nacional

PERSONAJE. Paúl Sivinta Quintanilla está entre los basquetbolistas más destacados en su categoría.
PERSONAJE. Paúl Sivinta Quintanilla está entre los basquetbolistas más destacados en su categoría.

Una lesión lo alejó varias semanas de las canchas, pero actualmente entrena con normalidad.

Paúl Sivinta Quintanilla continúa sumando éxitos en el baloncesto de alta competencia, disciplina deportiva que empezó a practicar desde su época de niñez.

El santodomingueño tuvo un 2022 muy exitoso. Fue protagonista en su equipo Ambato Soldiers, seleccionado ecuatoriano y también sumó minutos en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

Sus destacadas actuaciones le permitieron ser partícipe en la Segunda Gala de Premiación organizada por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, actividad  que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil.

En el evento participaron los cinco mejores deportistas de cada categoría. Sin embargo, Sivinta Quintanilla llegó con todos los integrantes de la U18 en reconocimiento al trabajo que desarrollaron durante el sudamericano de Venezuela.

Agradecido

En lo personal Paúl atraviesa buenos momentos. Está satisfecho con los resultados obtenidos en el periodo anterior, pero sobre todo motivado para afrontar nuevos retos en el deporte de sus amores.

Confiesa que vestir los colores de la tricolor ha sido una de sus mejores experiencias, pues, al obtener el tercer lugar destacaron el nombre de Ecuador a nivel internacional.

RECONOCIMIENTO. Participó en la Segunda Gala de Premiación organizada por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.
RECONOCIMIENTO. Participó en la Segunda Gala de Premiación organizada por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.

El 2022 también le dejó un momento amargo porque sufrió fractura de tibia y peroné, pero gracias al apoyo de sus allegados superó satisfactoriamente la lesión.

Este impase evitó que sea parte de la nómina ecuatoriana que viajó a México para disputar el premundial. Era una experiencia que no quería perderse, pero sabe que tendrá revancha.

“Fue duro lesionarme porque me alejó de la actividad varias semanas. Hice rehabilitación y gracias a Dios ahora estoy entrenando con total normalidad”, acotó.

También hizo parte del club Guerreros en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) 2022. Sumó varios minutos, por temas de estudios universitarios no podía asistir con regularidad a los entrenamientos. (JD)

Retos
Para este año prevé dar su mejor esfuerzo con su equipo Ambato Soldiers. Otro de sus retos es jugar la nueva edición 2023 de la LBP, por este motivo entrena arduamente cuatro días a la semana en horario nocturno.
Estudios
Dejó su natal Santo Domingo para radicarse en Ambato, donde habita con su entrenador. Su agenda es muy ajetreada porque de mañana acude al gimnasio, en la tarde estudia odontología y de 21:00 a 22:30 entrena baloncesto.