Pacientes pediátricos tuvieron agasajo navideño

MÚSICA. Con un traje de Papá Noel y acompañado de su violín, Fabián Andino participó del programa.
MÚSICA. Con un traje de Papá Noel y acompañado de su violín, Fabián Andino participó del programa.

Con villancicos, caramelos y obsequios los integrantes de la fundación ‘Alas para un Ángel’ llegaron hasta los hospitales de Santo Domingo. 

El sonido del violín, los colores rojo y blanco de Papá Noel, y los regalos que recibían captaron la atención de los niños en el área pediátrica de los hospitales Dr.  Gustavo Domínguez y Santo Domingo.

Los infantes fueron agasajados con una celebración navideña organizada por la fundación ‘Alas para un Ángel’.  Los voluntarios, junto con Fabián Andino, quien con su violín dio ritmo a los villancicos, entregaron fundas de caramelos, globos, juguetes y vestimenta.

Los pacientes que estaban internados y los que llegaron a consulta, junto con sus padres, disfrutaron del programa navideño. Sus rostros resplandecían de emoción y recibieron con agrado los obsequios. 

La entrega de regalos continuará durante la siguiente semana, y se anunció que recorrerán las calles de la ciudad. 

DETALLE. Los pacientes recibieron obsequios y caramelos.
DETALLE. Los pacientes recibieron obsequios y caramelos.

Ayuda social 

Jessenia Vera, presidenta de la fundación, mencionó que desde hace cuatro años vienen ejecutando estas actividades en beneficio de personas que viven en extrema pobreza. 

 Especificó que no solo lo hacen en las festividades de diciembre, sino que durante todo el año brindan apoyo, proporcionando  medicamentos, implementos para personas con discapacidad, pañales, entre otros artículos. 

 Recalcó que todo lo que entregan es gestionado con los integrantes de la fundación, quienes son médicos y estudiantes de diferentes unidades educativas de la provincia. 

 Por su parte, Paula Falcones, estudiante y voluntaria, expresó que se siente honrada en ser parte de estas actividades de ayuda social y, sobre todo, de poder alegrar a los más pequeños de los hogares. 

Comentó que sus padres le han inculcado la bondad y la ayuda al prójimo. Por esa razón, ha sentido la necesidad de hacer voluntariado y entregar su tiempo a actividades productivas. (CT) 

VOLUNTARIADO. Los integrantes de la fundación disfrutan compartiendo momentos con los niños.
VOLUNTARIADO. Los integrantes de la fundación disfrutan compartiendo momentos con los niños.
 EL DATO
Actualmente, la fundación cuenta con aproximadamente 60 voluntarios comprometidos con su misión