Comerciantes indican que se coordinó los trabajos con el Municipio, por eso invirtieron recursos económicos en la construcción.
Consternados dijeron estar los comerciantes, que han invertido cada uno aproximadamente 4.000 dólares en la construcción de los locales comerciales, donde funcionaría un patio de comida, y que fueron derrocados por maquinaria municipal.
El dirigente de los comerciantes, José Vélez, manifestó que el proyecto se lo viene organizando desde hace un año y medio con Enid Luzuriaga, coordinador de Desarrollo Humano del Municipio, quien les entregó los respectivos planos, para que construyan en las instalaciones de los excorreos del Ecuador.
«Es injusto porque algunos de los comerciantes hemos pedido prestado dinero para poder construir los locales, quien nos devolverá lo invertido», se lamentó Vélez.
No estaba enterado
Ayer, lunes 21 de mayo, el alcalde Wilson Erazo, en una reunión con los comerciantes afectados, indicó que no tenía conocimiento de lo que se estaba realizando, y que no hay ningún permiso de construcción.
Vélez mencionó que Wilson Erazo, les pidió 15 días para realizar los respectivos trámites y coordinaciones, y dijo que se va a implementar locales de artesanías.
Desde el Municipio se informó que en el sitio se construirán locales prefabricados de manera provisional con todos los implementos necesarios.
Para el 20 de junio, se prevé que estén listos los nuevos sitios de trabajo. Los beneficiados son los comerciantes de varias asociaciones que laboraban en las calles trasversales del centro de la ciudad. (IJ)