Estudiantes secundarios alzan su voz

REUNIÓN. Los estudiantes dieron a conocer los problemas existentes.
REUNIÓN. Los estudiantes dieron a conocer los problemas existentes.

Integrantes de la FESE indican que las autoridades de Educación no están trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil.

Ante los abusos sexuales a menores de edad, la mala infraestructura de las instituciones educativas, la falta de docentes y los problemas en el pasaje gratuito, ha provocado que los integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), se pronuncien.

Evelyn Zapata, vicepresidenta de la FESE, comentó que uno de los problemas que más ha llamado la atención es el abuso sexual a estudiantes y la falta de compromisos de los profesores al no denunciar.

Expresó que los estudiantes tienen el derecho de expresarse y denunciar estos hechos, además de aislar a los victimarios para que dejen de hacer daño.

Por su parte, Joel Moreira, estudiante de la unidad educativa San Jacinto, mencionó que otra de las problemáticas es la falta de docentes, lo que ha hecho que profesores que daban física en años pasados, ahora tengan que impartir Química. Además, no cuentan con psicólogos que orienten a los alumnos en cualquier problema que tengan en sus hogares o en el mismo centro educativo.

Infraestructuras

Cristopher Sancán, presidente de la FESE, manifestó que en la actualidad están estudiando en infraestructuras deterioradas, en las aulas no hay pupitres y muchas veces no cuentan con energía eléctrica.

Cree que las autoridades de educación no están trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil por lo que hace un llamado a que solucionen los inconvenientes y puedan recibir sus clases dignamente.

Sebastián Castillo, coordinador de Gestión de la FESE, expresó que la tarifa gratuita está dando muchos problemas y no beneficia a todos, especialmente a los estudiantes que están en la zona rural. (CT)

El dato
La FESE realizará capacitaciones para que los estudiantes conozcan de sus derechos.