Santo Domingo también siente el invierno

Problema. En la lotización 2000 se dificulta el paso de carros.
Problema. En la lotización 2000 se dificulta el paso de carros.

En varios tramos se dificulta el tránsito de los vehículos. La ciudadanía pide intervención inmediata.

En Santo Domingo el efecto de la época invernal todavía no es tan grave como en otras partes del país, pero sí hay puntos en los que se reflejan afectaciones causadas por las lluvias.

Un alto porcentaje de la ciudadanía teme que el problema empeore. El miedo es mayor en aquellas familias que habitan en sectores vulnerables, donde las calles no se encuentran pavimentadas.

Los baches han incrementado notoriamente en diferentes barrios y cooperativas de Santo Domingo. Muchos de estos sitios están intransitables, a tal punto que los conductores se niegan a ingresar con sus vehículos.

Afectados

Los moradores del barrio El Cañaveral, ubicado en el sector 7 de la Santa Martha, piden la intervención inmediata por parte de las autoridades municipales.

Las calles están en mal estado y algunas anegadas. El transporte urbano tiene dificultades para transitar por el sitio y los carros livianos patinan en el lodo generado por las lluvias.

«Los buses no están bajando y en parte tienen razón porque los paquetes de las unidades se dañan. Esto está feo, pedimos que arreglen antes de que el invierno sea más fuerte», dijo Marco Acosta.

En otro punto de la ciudad

La lotización 2000, ubicada a un costado del Plan de Vivienda Municipal, es otro de los puntos que se encuentra en condiciones deplorables y con calles en mal estado.

Luis Vergara dijo que el pasaje D es el más afectado, pues está lleno de baches y agua estancada. «Esta semana sacamos dos carros con wincha porque se quedaron en el lodo».
Los moradores han acudido al Municipio para solicitar que se completen los trabajos de alcantarillado y que envíen la maquinaria a reparar los tramos viales.

Respuesta

Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas, dijo que existe una programación para intervenir en las calles lastradas de las diferentes cooperativas.

El funcionario especificó que la maquinaria nueva será de mucha ayuda para dar atención a todo el cantón. Son siete los equipos camineros que adquirieron y también sumarán los tres que ya existían.

«Si antes atendíamos dos sectores por día, ahora tendremos la oportunidad de llegar a diez. De esta manera garantizamos a la ciudadanía un mejor servicio de movilidad», manifestó Escudero. (JD)

El dato
Se dan prioridad a las rutas de buses, previo análisis con la empresa de Transporte Terrestre.