Desmantelan unidad educativa del Siglo XXI

SITUACIÓN. Varias personas se llevaron los materiales.
SITUACIÓN. Varias personas se llevaron los materiales.

Se llevaron todo lo que encontraron a su paso y sin que nadie se los impida. El hecho se dio en horas del día.

Como dueños, así llegaron varias personas al sitio donde están las instalaciones de la unidad educativa Jaime Roldós Aguilera, centro educativo que es parte del grupo que se construyó en el gobierno de Rafael Correa y se las denominó del Siglo XXI. 

Durante la tarde del viernes 11 de agosto, varias personas se asombraron al ver algunas camionetas estacionadas en la parte exterior y personas cargando todo lo que encontraban a su paso.

Estas infraestructuras, al igual que otras están abandonadas y deterioradas, por eso, hace un año los padres de familia gestionaron para que sus hijos  regresen a la escuela Manuela Cañizares, instalaciones que adecuaron a través de una minga.

 Los padres de familia expresaron que esas instalaciones, ubicadas en la cooperativa Unificados, nunca estuvieron en buenas condiciones y los daños se acentuaron más cuando fueron cerradas por la pandemia. 

No pueden intervenir

 En entrevistas anteriores, desde la zona 4 de Educación se ha informado que estas unidades educativas no han sido entregadas legalmente al Ministerio de Educación por lo que no pueden intervenir con arreglos.

 En el 2016 se firmó un convenio con la empresa China Railway 9, para la construcción de 200 escuelas prefabricadas, el costo unitario era aproximadamente de 980 mil dólares. En el 2018 se anunció la culminación unilateral del contrato por incumplimiento.(CT) 

EL DATO
Otra de las unidades educativas que está deteriorándose es la Alessandro Volta.