Comuneros exigen control de tránsito en puentes afectados

COMPROMISO. Moradores piden que el trabajo de los agentes sea más eficaz.

Moradores de Valle Hermoso y Brasilia del Toachi están preocupados por la falta de seguridad en los puentes que cruzan los ríos Blanco y Toachi.

Denuncian que los agentes civiles de tránsito no están regulando el paso de los vehículos pesados, lo que pone en riesgo la integridad de las personas y de la infraestructura vial.

Se debe evitar que vehículos de más de 20 toneladas pasen por el puente de Valle Hermoso. Mientras tanto, en el puente de Brasilia del Toachi, es necesario verificar que no sobrepasen las 25 toneladas.

Pasan entretenidos

Patricio Paredes, presidente de Valle Hermoso, manifestó que, aunque los agentes estén presentes en el lugar, no dirigen el tránsito. Por esta razón, la comunidad le está pidiendo cerrar el paso hasta que se resuelva el problema con las autoridades.

“Hemos pedido que nos ayuden para que los agentes se ubiquen en los extremos del puente, pero esto no sucede. Pasan conversando o en los celulares”, sostuvo.

A decir de Carlos Benavides, de Brasilia del Toachi, es necesario que las autoridades intervengan y aseguren que los agentes de tránsito tomen decisiones de manera más rigurosa y cumplan con su horario habitual.

EL DATO
Los dos puentes tienen problemas por la falta de mantenimiento.

Operativos

Héctor Fiallo, gerente de la empresa pública municipal de Tránsito (EPMT), señaló que hay un grupo de 30 agentes civiles destinados a atender emergencias.

Indicó que desde la semana pasada se emitió la orden de que los cambios de guardias se den en el mismo lugar donde prestan servicios para evitar que las zonas queden abandonadas.

Especificó que, si existen inconformidades, se acerquen a la empresa y denuncien. (CT)