No se ha dado a conocer si existen o no alertas de amenazas, pero se han tomado estas medidas de prevención.
Nuevamente, en Santo Domingo de los Tsáchilas se colocaron barreras metálicas en los perímetros de varias instalaciones de la Policía Nacional para evitar atentados contra el personal e infraestructuras de esta institución.
La novedad surgió tras los últimos acontecimientos violentos en el país y, hasta el momento, se desconoce cuándo se levantará la medida de seguridad.
En esta jurisdicción, no se han reportado ataques contra los uniformados, ni instalaciones policiales. Sin embargo, se aplicaron medidas de prevención antes las arremetidas que se presentaron en destacamentos que funcionan en otras provincias.
Paso restringido
Uno de los espacios bloqueados se ubica en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales, donde funcionan las oficinas policiales del Distrito Oeste.
Desde la tarde del martes 9 de enero, comenzaron a proteger el espacio, y la medida fue más drástica desde las primeras horas del miércoles 10 de enero, el lugar lució completamente bloqueado por barandas metálicas.
Esto impidió el paso vehicular por la calle Diógenes Paredes, obligando a los conductores a avanzar varias cuadras para tomar rutas alternas. A pesar de las molestias, los conductores comprendieron la compleja situación que atraviesa el país.
“Sé que ellos, al igual que los ciudadanos civiles, también están en riesgo. Es comprensible que traten de protegerse para no ser sorprendidos por los grupos delictivos. Esperemos que esto pase pronto”, manifestó Josué.
En el comando de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas también se colocaron estas barreras, y es más estricto el control de ingreso en la garita.
Los representantes de la institución no revelaron detalles al respecto, lo que no permitió conocer si existen o no alertas de amenazas contra las instalaciones policiales que funcionan en la provincia Tsáchila. (JD)
Antecedentes Una situación similar se experimentó en noviembre de 2022, cuando se dieron varios atentados explosivos en Santo Domingo. Eso provocó que se cerquen varias unidades de policías; en esa ocasión, sí hubo un ataque armado a la UPC de la Cristo Vive.