Cadáver de migrante llegó a Santo Domingo

ARRIBO. El cuerpo de Isabel Chamba llegó al aeropuerto de Quito.
ARRIBO. El cuerpo de Isabel Chamba llegó al aeropuerto de Quito.

La mujer fue víctima de un secuestro y posterior asesinato cuando buscaba el ‘sueño americano’.

En medio de un ambiente lleno de nostalgia y dolor, fue recibido en Santo Domingo el féretro que contenía los restos mortales de Isabel Josefina Chamba Pilataxi.

Hoy, miércoles 27 de marzo, aterrizó en Quito el avión que trasladó el cuerpo desde México, y rápidamente se hicieron los trámites pertinentes para traerlo hasta la ‘tierra colorada’.

La espera terminó para la familia afectada, cuyos integrantes pasaron momentos trágicos desde que se enteraron que Isabel había sido secuestrada y asesinada por presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación.  

VÍCTIMA. Isabel Chamba, de 45 años, fue asesinada en México.
VÍCTIMA. Isabel Chamba, de 45 años, fue asesinada en México.

Travesía

El 1 de marzo se confirmó que la fémina estaba prisionera, y sus seres queridos recibieron una llamada de sujetos desconocidos que solicitaban 3.000 dólares para liberarla.

La falta de recursos económicos impidió que pudieran completar el monto de la recompensa, y cinco días después recibieron la trágica noticia que Isabel había sido asesinada con impactos de bala.

A partir de este momento, surgió un nuevo problema, ya que se necesitaban aproximadamente 3.400 dólares para repatriar el cuerpo, y eso recién se hizo realidad ayer, miércoles 27 de marzo.

No cumplió el ‘sueño americano’

El 20 de febrero, Isabel Chamba partió de Santo Domingo de los Tsáchilas con el propósito de llegar a Estados Unidos y trabajar para ayudar económicamente a su familia.

Lo hizo de manera irregular, cruzando fronteras, y jamás imaginó que unos antisociales la secuestrarían en su arribo a Tapachula, un pueblo mexicano que está ubicado en el estado de Chiapas.

Anteriormente, ella se ganaba la vida vendiendo varios productos en la peatonal 3 de Julio, pero esto no alcanzaba para financiar los gastos de su hogar, por lo que optó por migrar en busca del sueño americano. (JD)

EL DATO
El cuerpo de la fémina llegó al sector El Paraíso, donde residía.