Buses y taxis también faltaron

INTERRUPCIONES. Algunas rutas de buses se suspendieron.
INTERRUPCIONES. Algunas rutas de buses se suspendieron.

En cuestión de segundos, aumentó la demanda para el  transporte público y comercial en Santo Domingo debido al temor que invadió a los ciudadanos.

Las personas tuvieron dificultades para hacer uso de estos servicios durante la tarde de ayer, martes 9 de enero.

Se evidenciaron pocos buses en la ciudad y algunas rutas dejaron de cumplirse con normalidad, causando serios problemas de movilidad a los usuarios.

El anillo vial de Santo Domingo diariamente acoge a decenas de unidades que prestan este servicio, pero ayer se retiraron antes de lo habitual porque estaba inminente el riesgo de un atentado.

Aunque los dirigentes del transporte urbano no emitieron ningún comunicado al respecto, en las calles se notaba a ciudadanos caminando hacia sus hogares, y los escasos autobuses en funcionamiento presentaban pasillos abarrotados de pasajeros.

Problemas

Paola García fue una de las perjudicadas porque no encontró el transporte que hace el recorrido hacia el sector donde habita, lo que le generó problemas para llegar a su destino.

Ella, al igual que muchos ciudadanos, salió más temprano de su trabajo porque la mayoría de establecimientos cerraron a las 15:00 para evitar ser blanco de los delincuentes.

Carlos Briones también experimentó dificultades al no hallar un autobús que lo llevara a Juan Eulogio, por lo que tuvo que recurrir a la ayuda de un amigo. «Creo que también se retiraron para evitar riesgos. Afortunadamente, alguien me proporcionó transporte en moto», comentó.(JD)