‘Babys’ saltaron a la cancha de fútbol

PROTOCOLO. Los equipos participantes fueron protagonistas en la inauguración.
PROTOCOLO. Los equipos participantes fueron protagonistas en la inauguración.

Las jornadas se jugarán durante los fines de semana, a excepción de feriados.

En medio de un colorido ambiente y mucha camaradería, inició la vigésima tercera edición del torneo infanto juvenil más tradicional en Santo Domingo de los Tsáchilas.

‘Baby Su Majestad el Fútbol’ fue inaugurado en la cancha de la cooperativa de taxis Unidad Nacional ‘La 5’, donde se desarrollarán todas las fechas del calendario oficial.

Los equipos llegaron desde muy temprano para ser protagonistas del acto inaugural, desfilando entusiasmados por el campo de juego para ser aplaudidos por el público ubicado en los graderíos del escenario.

Detalles

Gonzalo Cadena, organizador de esta nueva edición, agradeció a las escuelas participantes y a padres de familia por fomentar la práctica del deporte en sus pequeños.

“Regresamos después de cuatro años. Solo somos el vehículo para conducir este torneo, gracias a todos por el apoyo brindado”, manifestó el comunicador deportivo.

En total, se registraron alrededor de 13 escuelas de fútbol, incluyendo una proveniente del cantón Quinindé y las demás con sede en la tierra colorada.

Se han conformado alrededor de 70 equipos entre todas las categorías. En esta ocasión, participan deportistas que integran las sub 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12 y 13.

Trayectoria

Este campeonato nació en 1994 tras el diálogo entre varios amigos que gustaban de la comunicación deportiva, como: Héckel Vega, Servio Capelo y Víctor Hugo Dulcey.

Algunos de ellos estuvieron presentes en la última inauguración y no ocultaron su emoción al ver el respaldo de los padres de familia. “Hace 30 años tuvimos la iniciativa, esto es una vitrina para que muestren sus cualidades, no solo como jugadores, sino como buenos ciudadanos”, expresó Vega. (JD)

REPRESENTANTES. Mía Velázquez, Sarita Morales y Samanta Jiménez son las madrinas del torneo.
REPRESENTANTES. Mía Velázquez, Sarita Morales y Samanta Jiménez son las madrinas del torneo.
Madrinas
Cada equipo llegó acompañado de una madrina, y ellas participaron en un sorteo para escoger a las representantes del torneo. Sarita Morales quedó como Niña Baby Su Majestad el Fútbol; Mía Velázquez es la representante Fair Play, y Samanta Jiménez obtuvo la cinta de Niña Simpatía.
EL DATO
Hace cuatro años, en el 2020, el torneo fue interrumpido por la emergencia sanitaria.
EL DATO
Se entregaron reconocimientos a los fundadores del torneo.