Audiencia fallida por femicidio de santodomingueñas

PROCESADOS. Se espera la preparatoria de juicio contra los dos involucrados en este caso.
PROCESADOS. Se espera la preparatoria de juicio contra los dos involucrados en este caso.

Hasta el momento, no se revela la causa exacta que motivó estas tres muertes violentas.

El proceso judicial por el femicidio de las tres santodomingueñas avanza, pero todavía no hay personas sentenciadas por este atroz hecho que conmocionó al país.

Ayer, martes 2 de enero, en la Unidad Judicial del cantón Quinindé se preveía realizar la audiencia preparatoria de juicio contra los implicados en estas muertes violentas. Sin embargo, el procedimiento fue suspendido por inasistencia del jurista que representa a parte de los involucrados, y tampoco compareció la defensa que patrocina a la familia de Denisse Reyna.

“No se dio la audiencia por culpa de los abogados de los sospechosos. Esperemos que el Tribunal termine este juicio para tener justicia por Yuli y sus amigas”, manifestó Paulina Rueda.

Proceso

Por este caso, fueron atrapados dos hermanos, y meses después, cayó el tercer involucrado, procedimientos policiales que se ejecutaron en la provincia del Azuay.

El fiscal se abstuvo de acusar a Holger Z., quien recobró su libertad durante las últimas semanas del 2023, mientras que su familiar Andrés Z., y Omar O., continúan afrontando el proceso judicial en prisión.

En la muerte de estas santodomingueñas, también se señalaba como sospechoso a Luis V., pero él ya no es parte activa de la investigación porque fue encontrado sin vida.

Antecedentes

Yuliana Macías, Denisse Reina y Nayeli Tapia fueron las tres amigas que aparecieron enterradas en una comuna perteneciente al cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Las féminas radicaban en Santo Domingo y desaparecieron desde el martes 4 de abril de 2023. Lastimosamente, 48 horas después, aparecieron degolladas y bajo montículos de tierra.

Según las investigaciones,  fueron embarcadas en un vehículo alquilado y salieron hacia Pichincha. La ruta del GPS también reveló que este medio de transporte estuvo en la zona de Quinindé, donde ocurrió el macabro hallazgo. (JD)

EL DATO
Los familiares de las víctimas esperan que se haga justicia.