Asesinan a un mecánico

Violencia. El cadáver quedó en el maletero del vehículo.
Violencia. El cadáver quedó en el maletero del vehículo.

El hombre fue atacado cuando se encontraba en la parte posterior de un vehículo.

Alejandro Adolfo Navarrete Proaño, de 24 años, se suma a la nómina de las víctimas mortales que deja el sicariato en el cantón Santo Domingo de los Colorados.

El hecho violento se registró aproximadamente a las 14:00 de hoy, martes 29 de marzo, en el sector 2 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

El joven, su hermano y un amigo dialogaban en la parte posterior de un vehículo KIA Sportage, color rojo, que se encontraba estacionado sobre la avenida De los Incas.

Víctima. Alejandro Navarrete fue acribillado.
Víctima. Alejandro Navarrete fue acribillado.

Ataque

Sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta, aparentemente marca Pulsar, y el copiloto descendió con un arma de fuego para disparar en reiteradas ocasiones.

Las balas impactaron en la humanidad de Alejandro Navarrete, quien quedó tendido sobre el maletero del vehículo. El joven resultó malherido y su hermano lo embarcó en un taxi para trasladarlo a una clínica, pero minutos más tarde dejó de existir.

Moradores del sector escucharon cerca de ocho detonaciones. Al salir de sus hogares observaron a la persona herida y a los asesinos que huían en la motocicleta.

Levantamiento

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para levantar indicios balísticos e iniciar las investigaciones. No hubo un pronunciamiento oficial, pero indicaron que las unidades investigativas trataban de identificar a los sospechosos.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para la autopsia de ley, procedimiento que se realizará la mañana del miércoles 30 de marzo.

Confusión

No se descarta que los sicarios se hayan confundido y que mataron a la persona equivocada, pues en los registros policiales la víctima no tiene antecedentes penales.

Alejandro trabajaba como mecánico automotriz en compañía de su hermano, taller que lo tenían en la cooperativa de vivienda Dos Pinos. Se presume que llegaron a la Santa Martha para chequear el carro en conjunto con otro colega. (JD)

EL DATO
El cuerpo quedó en el Centro Forense de Santo Domingo.