Delincuentes en moto se llevan 5 mil dólares

Esta es la moto en la que el afectado se embarcó cuando fue atracado por los delincuentes.
LUGAR. Esta es la moto en la que el afectado se embarcó cuando fue atracado por los delincuentes.

Fueron 5 mil dólares los que se llevaron dos ladrones a bordo de una moto de paseo. Sucedió en la avenida Guaytambos y Berenjenas en Ficoa, el lunes 28 de marzo de 2022.

El hecho delictivo fue elevado al ECU 911, desde donde se despachó a personal policial para la atención emergente del suceso.

Los policías llegaron a la intersección antes indicada, allí encontraron a Oswaldo L. Aún asustado, el ciudadano les dijo a los uniformados que fue a una entidad bancaria del lugar.

El retiro de una fuerte suma de dinero la hizo de la cuenta de su jefa, sin inconveniente alguno, fue entonces que salió del lugar con el efectivo y subió a la moto en la que se movilizaba.

CIFRA
5.000
DÓLARES
Es el monto total del botín que se llevaron consigo los ladrones.

 

Atraco

Fue entonces que de pronto, dos sujetos a bordo de una moto pequeña lo sorprendieron. La víctima describió a sus atacantes como dos personas de etnia afrodescendiente.

Según el afectado, los antisociales llevaban cascos negros y portaban un arma de fuego con la que lo intimidaron y amenazaron.

Uno de ellos le empuñó el arma y lo despojó del maletín plomo que contenía la plata, la libreta de ahorros de la titular de la cuenta y la cédula de ciudadanía de esta.

En su relato, el perjudicado les aseguró a los gendarmes que, delante de la motocicleta de los delincuentes, un carro Chevrolet con placas de Cotopaxi, circulaba mientras se cometía el delito y que parecía estar acompañando a los ladrones.

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fue convocado. Un recorrido inmediato por los alrededores del lugar se desarrolló, pero los ladrones no fueron encontrados.

DATO
En una moto de paseo se movilizaban los antisociales de etnia 
afrodescendiente, según el afectado.

No pidió ayuda

La Policía Nacional ofrece el servicio a la ciudadanía de traslado de valores, en este caso, el hombre dijo no haber pedido ayuda a los uniformados para la custodia de la fuerte suma de dinero que retiró del banco.

En cuanto al caso, las investigaciones se desarrollan para dar con el paradero de los malhechores. (MAG)