Armas cortas y largas serán destruidas

EVIDENCIA. Fusiles, revólveres y pistolas serán destruidas.
EVIDENCIA. Fusiles, revólveres y pistolas serán destruidas.

El armamento letal ha sido decomisado a través de operativos registrados años atrás.

La Policía Nacional sacó 1.093 armas de fuego de diferentes calibres que almacenaban en el centro de acopio e indicios de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, para someterlas a un proceso de destrucción.

En las próximas horas estos objetos serán entregados a las Fuerzas Armadas, cuyo personal se encargará de eliminarlas.

Las armas habían sido decomisadas en diferentes operativos policiales y, en actualidad, ya no son parte activa de ninguna investigación judicial, ni están agendadas para nuevas pericias de criminalística.

Detalles

En el cargamento constan revólveres, pistolas de fabricación industrial, fusiles y escopetas que han permanecido más de una década bajo custodia policial.

Gustavo Játiva, jefe subrogante de la Policía Nacional, informó que hicieron el procedimiento legal para que se autorice la entrega y posterior destrucción de este arsenal.

El uniformado detalló que el decomiso de las mismas se dio en diferentes operativos. Algunas estuvieron involucradas en delitos violentos.

Las armas fueron incautadas en los años: 1998 – 2004 – 2005 – 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – 2010 – 2011 y 2012. Játiva dijo que es conveniente destruirlas antes que los grupos de delincuencia organizada intenten ingresar a las instalaciones del comando para sustraérselas y poner en riesgo la integridad de los gendarmes. (JD)

EL DATO
La destrucción estará a cargo de las Fuerzas Armadas, aún no se ha confirmado la fecha.