Vicepresidenta Abad denuncia falta de coordinación e inconsistencias para su misión en Israel

Advirtió que no recibirá seguridad por la premura de los procesos. Foto: Archivo

La segunda mandataria informó que no ha recibido con precisión las funciones específicas para su nombramiento como “embajadora de paz” y advirtió que hasta el día jueves no se ha emitido el boleto, ni le aseguran como brindarán seguridad para ella y sus hijos.

Este jueves, en horas de la tarde (16:18), la vicepresidenta de la República, Verónica Abad emitió un boletín de prensa en el que explicó y denunció la falta de coordinaciónn, la premura e onconsistencias con la que se están ejecutando las acciones para que su viaje a Israel se realice el próximo domingo 10 de diciembre.

Abad recalcó que mantiene en pie su compromiso de aceptar la misión como “embajadora por la Paz, aunque precisó que sigue sin recibir información adecuada y clara sobre la misión que deberá cumplir en el Estado de Israel.

“Sigue en pie, lo dejo claro, lo cumpliré”, sentenció Abad.

La segunda mandataria indicó que ha enviado comunicaciones al Ministerio de la Defensa, Casa Militar, Cancillería y las demás entidades que deben clarificar temas como sus funciones, la seguridad de su grupo familiar y la compra de los pasajes, todavía no ha recibido respuesta. “Para el cumplimiento de esta misión especial, ya que debo realizarla con la excelencia que me caracteriza”, detalló.

Reclamó que este jueves, recibió como respuesta que no podrá contar con la seguridad personal, por la “premura para este proceso”, recordando que como madre debe precautelar la vida e integridad de sus hijos.

Detalló además que la fecha dispuesta por el decreto 61 presidencial, en el que se ordena que deberá presentarse a la Embajada de Tel Aviv el próximo domingo 10 de diciembre, “la Cancillería, el Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades” no han podido encontrar una “figura legal y existen varias inconsistencias, incluso en el proceso de la compra del vuelo, que hasta hoy no se ha podido emitir”.

La vicepresidenta lamentó la situación e indicó a los ecuatorianos que mantendrá su compromiso “por sostener la ‘estabilidad constitucional’, por esta razón acato los decretos emitidos y dejo por sentado la realidad de todo el proceso en un documento que remití al señor Presidente de la República”, indicó.

Reiteró que solicitó al mandatario nacional un alcance sobre sus inquietudes y “aclaratorias  sobre el proceso en el cual se está realizando esta delegación, ya que existen muchas inconsistencias”. (ILS- Vicepresidencia)

Le puede interesar…

Verónica Abad se reunió con el embajador de Israel en Ecuador