Anuncian juicio electoral contra la vicepresidenta Verónica Abad

Guarderas revisará candidatura de la vicepresidenta. Foto: Archivo

El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Juan Esteban Guarderas, expondrá en una rueda de prensa las motivaciones del juicio contra la vicepresidenta Abad.

Este miércoles 15 de mayo, el integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Juan Esteban Guarderas, anunció que emprenderá nuevos juicios electorales contra varias personalidades, entre las que destaca la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.

Guarderas anunció que el día jueves en una rueda de prensa expondrá las motivaciones para hacer abrir juicios electorales en contra de Abad, vicepresidenta y embajadora de Ecuador ante Israel.

También abrirá procesos en contra del líder del Movimiento Pachakutik, Guillermo Churuchumbi y contra el excandidato a la prefectura de Tungurahua, Francisco Suárez Abril.

En una entrevista, concedida a LA HORA, la vicepresidenta Abad había adelantado el pasado lunes 13 de mayo que se preparaba un procedimiento en su contra para destituirla a través del Tribunal Contencioso Electoral.

Abad puntualizó que, en caso de revisar su candidatura, los accionantes deben tener en cuenta que era parte de un binomio con el actual mandatario, Daniel Noboa.

En ese momento indicó, “hoy quieren destituirme a cuenta cabal, inventándome ahora el tema a través del Contencioso Electoral, que ya está investigando, para declarar que tenía impedimentos para asumir mi cargo”, insistió.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.

 

Le puede interesar…

Los tiempos y las causales complican escenario para destituir a la vicepresidenta Verónica Abad