Retienen un camión con más de 850 kilos de droga en Imbabura

Estos son parte de los paquetes encontrados en una 'caleta' dentro del vehículo.

Casi una tonelada de droga fue decomisada en un operativo entre Policía, Ejército y Aduana, en la provincia de Imbabura. 

IMBABURA.- Un nuevo golpe al narcotráfico se registró en la provincia de Imbabura, al norte del Ecuador, la noche del 14 de mayo de 2024. 

A través de un operativo conjunto entre servidores del Comando de Policía de la Subzona Imbabura, Ejército y Aduana, se evitó el tráfico en alta escala de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, donde una persona fue detenida. 

Desde la Policía informaron que el decomiso de la droga se dio la noche del martes (14 de mayo de 2024), cuando los policías de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (Unidcan) realizaban un control rutinario a la salida norte de Ibarra, en el sector de la parroquia El Priorato. 

“En el lugar, hicieron parar la marcha de un vehículo pesado, al cual revisaron minuciosamente, logrando encontrar un compartimento tipo caleta en una de las paredes del automotor”, detallaron. 

En este lugar, acoplado para camuflar droga, encontraron 844 paquetes tipo ladrillo, de diferentes pesos y tamaños, con una sustancia vegetal color verde, que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso neto de 878 kilos.

“El conductor del vehículo, Edgar Iván M. O., de 32 años de edad, fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente. No tiene antecedentes. La acción oportuna policial dio otro golpe al narcotráfico evitando que más 878 kilos de sustancia sujeta a fiscalización llegue a su destino final, sacando de circulación alrededor de 1’757.381,6 dosis de estupefaciente que iban a ser comercializadas en el mercado de consumo interno”, comentaron desde el Comando de Policía en Imbabura. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí
Momento de la detención del conductor, quien llevaba camuflada la droga en el vehículo blanco que está en el fondo.