Las redes sociales no dejaron pasar el error. Una publicidad del Bicentenario de la Batalla de Pichincha tenía las cúpulas de la catedral de Cuenca. El Municipio aclaró de quién fue el error.
Este 2022 se cumplen 200 años de la Batalla de Pichincha. El presupuesto destinado para todos los eventos y obras a ejecutarse en conmemoración de este hecho histórico es de $4′210.000, y las actividades se desarrollan desde febrero.
Las lonas publicitarias alusivas que adornan el Municipio de la capital son una de las estrategias de comunicación a propósito del Bicentenario. Sin embargo, usuarios de redes sociales notaron que en lugar de colocar las cúpulas de la catedral de Quito, las imágenes promocionales son de la catedral de Cuenca.
Versión del Municipio
LA HORA buscó la versión del Municipio, desde donde se detalló que: la lona que está colocada en la Alcaldía «corresponde a una campaña que había impulsado el área de comunicación de la anterior administración. De lo que se revisó en documentos anteriores, la idea que planteaban era proponer un Bicentenario que integre a varias ciudades y tenían previsto no solo poner a Cuenca, sino también a otras ciudades que formaron parte de la Ruta Libertaria. Esto lo empezaron en noviembre de 2021 (gestión de Santigo Guarderas)».
Desde comunicación se agregó que han renovado esa campaña y actualizado el concepto «para que no haya lugar a confusiones y que el mensaje se reciba de manera precisa y correcta».
Hasta en las planillas del agua????????♂️. El @MunicipioQuito, en la publicidad de la celebración del #Bicentenario, colocaron las imágenes de la Catedral de Cuenca. Además de las lonas publicitarias en los exteriores del edificio municipal, el error se imprimió en las planillas del agua pic.twitter.com/FCFdz718Bq
— Bladimir Reyes (@Bladimireyes) April 5, 2022