Personaje de cómic aparece en mural por el Bicentenario de la Batalla del Pichincha

El mural del artista español Okuda San Miguel fue inaugurado este 16 de mayo.

Pikachu, el pokemon más famoso, es parte del primer mural del proyecto CaminArte que impulsa el Municipio de Quito.

El proyecto CaminArte es una iniciativa del Municipio de Quito para la recuperación del patrimonio urbano, a propósito del Bicentenario de la Batalla del Pichincha.

El primer mural inaugurado es obra del artista español Okuda San Miguel; fue presentado este  lunes 16 de mayo de 2022. Se encuentra en el Bulevar 24 de Mayo.

El Municipio de Quito compartió imágenes del mural, donde llamó la atención que entre imágenes de la Amazonia y tejedoras, sobresale Pikachu, el principal personaje de la serie de cómic Pokemon.

¿Qué significa el Pokemon? El Municipio no se ha pronunciado. LA HORA pidió al Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) su versión sobre el mural, pero hasta el momento (17:30) no ha habido pronunciamiento.

Ante esto, en las redes no se han hecho esperar los comentarios sobre el Pokemon ‘libertario’.

 

 

 

 

 

Municipio responde por publicidad del Bicentenario con imagen de Cuenca

La Alcaldía dice que la idea de incluir imágenes de otras ciudades proviene de la administración Yunda.

Las redes sociales no dejaron pasar el error. Una publicidad del Bicentenario de la Batalla de Pichincha tenía las cúpulas de la catedral de Cuenca. El Municipio aclaró de quién fue el error. 

Este 2022 se cumplen 200 años de la Batalla de Pichincha. El presupuesto destinado para todos los eventos y obras a ejecutarse en conmemoración de este hecho histórico es de $4′210.000, y las actividades se desarrollan desde febrero.

Las lonas publicitarias alusivas que adornan el Municipio de la capital son una de las estrategias de comunicación a propósito del Bicentenario. Sin embargo, usuarios de redes sociales notaron que en lugar de colocar las cúpulas de la catedral de Quito, las imágenes promocionales son de la catedral de Cuenca.

Versión del Municipio

LA HORA buscó la versión del Municipio, desde donde se detalló que: la lona que está colocada en la Alcaldía «corresponde a una campaña que había impulsado el área de comunicación de la anterior administración. De lo que se revisó en documentos anteriores, la idea que planteaban era proponer un Bicentenario que integre a varias ciudades y tenían previsto no solo poner a Cuenca, sino también a otras ciudades que formaron parte de la Ruta Libertaria. Esto lo empezaron en noviembre de 2021 (gestión de Santigo Guarderas)».

Desde comunicación se agregó que han renovado esa campaña y actualizado el concepto «para que no haya lugar a confusiones y que el mensaje se reciba de manera precisa y correcta».