Quito: Se reestablece el agua en varios sectores luego del aluvión

El agua regresa a ocho barrios que se vieron afectados por el aluvión de la Gasca.

La Epmaps anuncia una significativa mejora en el suministro de agua después de resolver problemas de captación afectados por el aluvión en La Gasca.

El servicio de suministro de agua potable se vio interrumpido en 12 vecindarios de Quito debido a un deslave en La Gasca. Sin embargo, tras labores en la zona, la cantidad de áreas afectadas se ha reducido a solo cuatro.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito (Epmaps) dio a conocer que logró despejar una de las tres instalaciones de captación de agua cruda que resultaron dañadas por el deslizamiento del 2 de abril en el área de La Gasca.

Esta instalación de captación de agua alimenta a la planta de tratamiento de agua potable Rumipamba, que se encuentra cerca de la zona afectada por el desastre.

La Epmaps informó que, como resultado de estos esfuerzos, «se ha reducido el número de vecindarios sin servicio de agua en las zonas altas, incluyendo Santa Clara de San Millán, San Vicente de las Casas, Comuna y Primavera».

Además, la Epmaps anunció que «el servicio se restablecerá gradualmente durante el sábado 6 de abril».

Se especificó también que mientras continúen las labores de limpieza y restauración de las instalaciones de captación en la quebrada Rumipamba, se proporcionará agua potable a los hogares a través de camiones cisterna. (EC)