miércoles, diciembre 1, 2021
País Escoba y pala para embellecer a Quito previo a sus fiestas

Escoba y pala para embellecer a Quito previo a sus fiestas

La ‘Minga de la Quiteñidad’ se realiza desde hace cuatro décadas. Santiago Guarderas, alcalde de Quito, dijo que será una actividad periódica.

Desde las 08:00 del domingo 21 de noviembre de 2021, los quiteños salieron con escoba, pala y otros implementos de limpieza, como parte de la ‘Minga de la quiteñidad’ que es el punto de arranque de las Fiestas de Quito.

Santiago Guarderas, alcalde, participó de la minga. Fue en la avenida 6 de Diciembre donde, con escoba en mano, se unió a dejar “más linda a la capital”. Para Guarderas esta es una actividad que permite a los barrios unirse y tener un compromiso con el cuidado de los espacios públicos.

 

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, durante la minga de la quiteñidad.

 

No es solo por fiestas

El Alcalde de Quito detalló que está minga no se realiza únicamente por la coyuntura de las fiestas, por los 487 años de fundación de Quito, sino que será una actividad periódica. Por lo que en febrero de 2022 se planea una ‘mega minga’, en la que participen barrios, parroquias y entidades municipales.

Guarderas aclaró que los funcionarios municipales que se unieron a la minga “han salido de manera voluntaria”.

 

Funcionarios de empresas municipales se unieron a la minga

Guarderas defendió el presupuesto

Para las Fiestas de Quito, el Municipio tiene un presupuesto de 1,2 millones de dólares. «Uno de los más bajos y no el más alto como se ha dicho», señaló. Los otros rubros vienen  de Quito Turismo ($300 mil) y la empresa privada ($150 mil). Es incluso el sector privado el que contratará al artista internacional Piso 21. El objetivo del Municipio –detalló Guarederas– es que el 100% del presupuesto municipal sea para artistas nacionales cuya economía «ha sido golpeada por la pandemia». (AVV)

Eventos por las Fiestas de Quitp

Los primeros eventos que abran las fiestas son:

25 de noviembre: elección Reina de San Francisco de Quito

26 de noviembre: embanderamiento de la ciudad, en la Plaza Grande a las 08:00.

26 de noviembre: pregón fiesta de la ciudad, en la Plaza San Francisco a las 19:00.

Conoce toda la agenda AQUI 

“Esto demuestra lo que somos los quiteños. Solidarios, quiteños que queremos el orden y la disciplina de la ciudad”, Santiago Guarderas, alcalde de Quito.

Noticias relacionadas

La Hora TV