Quito ilumina diciembre con su monumental pesebre a partir del 15 de diciembre

Todas las personas pueden acudir a mirar el pesebre de forma gratuita.

Quito iluminará a su  pesebre gigante el próximo 15 de diciembre en El Panecillo, extendiendo la celebración navideña hasta el 6 de enero de 2024.

Quito iluminará a su monumental pesebre el próximo 15 de diciembre en El Panecillo, extendiendo la celebración navideña hasta el 6 de enero de 2024.

La instalación, considerada la más grande de la región, ha sido instalada como parte de las festividades y ha sido meticulosamente ensamblada desde principios de diciembre de 2023. Además, las figuras fueron construidas y, en algunos casos, recicladas, desde inicios de noviembre.

La Empresa de Obras Públicas (Epmmop) anunció que la inauguración oficial del pesebre gigante está programada para el 15 de diciembre, marcando el inicio de un periodo encantador que se extenderá hasta el 6 de enero de 2024.

Durante este lapso, la comunidad capitalina tendrá la oportunidad de sumergirse en la magia de este espacio especial, cuyas luces brillarán desde las 18:30 hasta las 22:30 todos los días.

El calendario navideño de Quito también incluirá una atractiva feria gastronómica, enriqueciendo la experiencia festiva para los visitantes.

Entre las destacadas figuras se encuentran José, con una imponente altura de 38 metros, y los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, cuyas estaturas oscilan entre 29 y 31 metros respectivamente.

La escena navideña se complementará con la estructura de la cuna que acoge al Niño, junto con representaciones de una vaca y un burro. La escultura de la Virgen de Legarda, que corona El Panecillo, simboliza a la madre del Niño Jesús, añadiendo un toque celestial a la imponente exhibición.

Este año, el Municipio de Quito sorprenderá a los espectadores al incluir un árbol luminoso con una estrella de 17 metros de altura, iluminado con modernas luces LED.

Además del pesebre, la Alcaldía iluminará y decorará varios parques como los parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón, la Plaza Grande, y los parques de Los Tubos y El Calzado en el sur de la ciudad, creando un ambiente festivo que abarcará toda la capital ecuatoriana. (EC)