El Concejo Metropolitano de Quito hizo la entrega de una condecoración post mortem a Paola Roldán, cuya lucha logró despenalizar la eutanasia en Ecuador
Este 19 de marzo de 2024, el Concejo Metropolitano de Quito reconoció la lucha de Paola Roldán con la mención de honor ‘Manuela Cañizares’, que se entrega a quienes trabajan en la defensa de los derechos humanos. La mujer de 42 años, quien falleció el 11 de marzo de 2024, logró despenalizar la eutanasia en Ecuador.
La condecoración pos mortem fue entregada a la familia de Roldán, durante la sesión del Concejo Metropolitano. Francisco Roldán padre de Paola, la describió como una mujer valiente y guerrera que «luchó por su vida hasta el final de sus días y levantó la voz e inició una acción que tenía por objeto y finalidad ayudar a aquellas personas que no tienen voz».
La concejal, Analía Ledesma, señaló que gracias a Paola se rompieron mitos en torno a la eutanasia. «Su labor ayudó no solo a Quito, sino a todo el país», destacó Ledesma. (AVV)
Paola Roldán creó una ‘cápsula del tiempo’ para cuando deba despedirse de su hijo